"Jokic es el MVP más infravalorado de la historia de la NBA"

El pívot serbio sigue cuajando asombrosas actuaciones, pero no recibe el crédito que merece, tanto por su nivel como por su consistencia en el tiempo.

Nikola Jokic, MVP infravalorado de la NBA. Foto: gettyimages
Nikola Jokic, MVP infravalorado de la NBA. Foto: gettyimages

Ser discreto, bondadoso, nada egoísta y, posiblemente, europeo, son aspectos que no juegan a favor para cosechar respeto, admiración y valoración máxima en la NBA. Eso es algo que sufre en sus carnes Nikola Jokic y aunque no parezca estar especialmente preocupado, su entrenador en Denver Nuggets quiso denunciarlo públicamente. Después de la enésima actuación brillante del pívot serbio, Michael Malone concedió una poderosa reflexión a ESPN donde explica que le resulta inconcebible lo poco que se habla del nivel estelar sostenido en el tiempo por Jokic, así como de su evolución constante en la cancha, que le hacen ser un jugador dominante con un estilo contracultural.

"Quizá no sea el jugador más mediático ni el más atractivo, posiblemente no se le pueda conceder el apelativo de sexy", dijo entre risas Malone antes de ponerse serio en su denuncia. "Pero si eres un verdadero estudioso del juego, un entrenador o alguien que simplemente ama este deporte y que se juegue de la forma correcta, entonces te das cuenta de su verdadera grandeza y puedes valorarlo como se merece", advirtió. "No le vas a ver protagonizando las jugadas más espectaculares, pero su coeficiente intelectual en pista, su manera de pasar, cómo abre espacios en la cancha y esa capacidad de creación de juego, hacen de él un jugador único", comentó el técnico.

Malone dice que Jokic no es "sexy"

Incluso se atrevió a hacer un alegato rotundo. "Si abres el diccionario y buscas la palabra consistencia, debería haber una foto suya ahí. Lleva rindiendo como una estrella años y cuantas más bajas tenemos y más complicada es nuestra situación, él sigue en ese nivel. Creo que es uno de los MVPs más infravalorados de toda la historia de la NBA en términos de atención recibida", aseguró un Michael Malone visiblemente indignado ante esta situación. Nikola Jokic ha demostrado que es un jugador de máxima élite y merece mucha más atención.

Comentarios recientes