Los candidatos a ganar el anillo de la NBA en estos momentos

Hemos llegado al ecuador de la temporada en la NBA y hay varios equipos que claramente están posicionados para disputar un campeonato de lo más abierto

Kevin Durant y Stephen Curry, en un Warriors-Nets.
Kevin Durant y Stephen Curry, en un Warriors-Nets.

Nos encontramos en el ecuador de la temporada en la NBA y si algo podemos decir es que, a diferencia de lo que ha ocurrido otros años, no hay un claro favorito que esté por delante de los demás de cara a conseguir el título. Eso sí, hay varios candidatos claros que seguro que van a llegar lejos en playoffs y van a luchar por el anillo. Vamos a hacer un análisis por Conferencia para adentrarnos en detalle.

CONFERENCIA OESTE

En esta primera mitad de la temporada hay dos equipos en la Conferencia Oeste que han dominado con claridad la competición y que, aunque a principios de año no entraban en los pronósticos como claros favoritos, se han colado por derecho propio:

  • Phoenix Suns

El equipo con mejor récord de toda la NBA en estos momentos. Han confirmado lo que le hicieron la pasada campaña, con el mismo bloque sólido liderado por Chris Paul, Devin Booker y Deandre Ayton. Además, secundarios como Mikal Bridges han aumentado sus prestaciones. Van a acabar muy arriba en el Oeste y a siete partidos habrá que sudar para ganarles.

  • Golden State Warriors

Sin lugar a dudas, la sensación de la temporada. Con prácticamente la misma plantilla que el año pasado no consiguió meterse en playoffs están consiguiendo un nivel brutal que les hace ser candidatos. Aunque en los últimos partidos se han venido algo abajo, Stephen Curry y compañía demuestran tener equipo para todo. Klay Thompson acaba de volver. Si Steve Kerr logra que todo vuelva a funcionar con armonía pueden considerarse los claros favoritos para ganar.

  • Otros candidatos

Dejando a un lado a Los Angeles Lakers de un LeBron James al que nunca cabe descartar pero viendo el rendimiento defensivo de su equipo hay que hacerlo, hay que mencionar a Utah Jazz (que esta vez parece que se están tomando con más relajación la temporada regular), que veremos si son capaces de dar el salto en playoffs, y a Memphis Grizzlies, el equipo de moda en estos momentos, que con Ja Morant a la cabeza parecen capaces de ganarle a cualquiera.

CONFERENCIA ESTE

Más movida que otros años, con varios equipos luchando por la primera plaza y con varios candidatos al anillo. Una de las Conferenicas Este más fuertes de la última década:

  • Brooklyn Nets

Los favoritos antes de empezar la temporada han tenido muchos problemas de lesiones y no han podido casi contar con Kyrie Irving por el coronavirus. Si, como parece, recibe permiso para jugar todos los partidos de casa pagando una multa, podrán contar con el Big Three formado por el referido Irving, Kevin Durant y James Harden y automáticamente pasan a ser favoritos para ganar el anillo, aunque no los únicos.

  • Milwaukee Bucks

Los actuales campeones mantienen el bloque con Giannis Antetokounmpo a la cabeza y cuando el Big Three con el griego, Khris Middleton y Jrue Holiday han estado disponibles han sido imparables. A día de hoy parecen el bloque más sólido. Van a ser muy difíciles de parar en su defensa del anillo.

  • Otros candidatos

Gran nivel el Este, con mención especial para Chicago Bulls, que con DeMar DeRozan y Zach LaVine a la cabeza lideran la Conferencia y se han ganado el derecho a luchar por el anillo. Veremos lo que son capaces de hacer en playoffs. Tampoco hay que descartar a unos Miami Heat que con Jimmy Butler a la cabeza y defendiendo a máxima intensidad son capaces de darle un susto a cualquiera. Si Philadelphia 76ers consigue una estrella por Ben Simmons antes del cierre de mercado también merecen entrar en la ecuación.

Comentarios recientes