Mercado NBA: Juancho Hernangómez es traspasado a San Antonio Spurs

El jugador español es parte de un movimiento a tres bandas que acaba con Bryn Forbes en Denver Nuggets y Bol y Dozier en los Celtics

Juancho Hernangómez, con la camiseta de Boston Celtics.
Juancho Hernangómez, con la camiseta de Boston Celtics.

Mercado NBA: Quedan apenas 3 semanas para que se cierre el periodo de traspasos en la NBA (próximo 10 de febrero) y los movimientos comienzan a producirse. En un acuerdo a tres bandas entre Denver Nuggets, Boston Celtics y San Antonio Spurs el jugador español Juancho Hernangómez ha cambiado (por fin de aires). Según ha adelantado Adrian Wojnarowski en ESPN, Juancho se marcha a los Spurs, Bol Bol y PJ Donzier a Boston Celtics y Bryn Forbes a Denver Nuggets.

Este movimiento es sin duda beneficioso para un Juancho que no estaba contando con oportunidades en Boston Celtics. De hecho, apenas si jugó durante la época dura de bajas por coronavirus en el equipo. Ha acabado promediando 1.1 puntos en 5 minutos de juego. Totalmente ridículo. Veremos ahora si tiene oportunidades con Gregg Popovich en los Spurs o si vuelve a ser traspasado antes del cierre de mercado.

El movimiento de Forbes

En lo que respecta al traspaso, gran adquisición de Denver Nuggets, que consigue a un guard con un gran tiro como Bryn Forbes. El jugador fue importante el año pasado en el triunfo del anillo de Milwaukee Bucks y este verano había vuelto a firmar por San Antonio, el equipo con el que jugó sus primeros años en la liga. Tirador perfecto para el juego ofensivo de los Nuggets (es el quinto mejor en catch-and-shoot en triples de la liga con un 45% de acierto).

En el acuerdo, los Celtics consiguen salvar 4.3 millones de dólares evitando así la tasa de lujo. Reciben a dos jugadores lesionados (Dozier no va a jugar lo que resta de año y Bol se va a operar y se perderá tres meses). Ambos serán agentes libres en verano.

Comentarios recientes