Los dos jugadores que acercarían a Joel Embiid y Philadelphia Sixers al anillo

Los norteamericanos quieren sumar a un jugador de nivel con la salida de Ben Simmons y se juegan todo su presente y futuro

Joel Embiid y Ben Simmons durante un encuentro con Philadelphia Sixers "Foto: Sir Charles In Charge"
Joel Embiid y Ben Simmons durante un encuentro con Philadelphia Sixers "Foto: Sir Charles In Charge"

Que Joel Embiid es uno de los mejores de la NBA es una obviedad tan grande que no la vamos ni a comentar. El camerunés se ha convertido en uno de los grandes candidatos al MVP debido a su nivel, Philadelphia Sixers responde al 100% a través de su jugador franquicia y el debate podría llegar si nos preguntamos si hay algún center más dominante en la historia de la liga.

La realidad es esa, que Joel Embiid está presentando una cuantía de recursos tan grande y una facilidad para generar las Estadísticas NBA más impactantes que su techo parece insalvable para el resto de cincos grandes de la liga.

Además, como colectivo, estos Sixers no tienen nada que envidiar a otros grandes equipos. Bajo la batuta de Doc Rivers, jugadores como Seth Curry, Tyrese Maxey o Tobias Harris están ofreciendo grandes aptitudes sobre el parqué, tantas como para pensar que si los Sixers obtienen algo interesante en el traspaso por Ben Simmons, los del Wells Fargo Center pasarían a ser uno de los candidatos al anillo más fiables.

Los dos jugadores que le acercarían al anillo

- Domantas Sabonis: el center lituano de Indiana Pacers sigue en el mercado y, pese a lo que pudiera parecer, sería un complemento idóneo para la pintura de los Sixers. Las posibilidades de estorbarse con Joel Embiid no son muy elevadas, pues hablamos de dos pívots muy móviles y con tantos recursos como para poder jugar como 4-5 ambos.

- James Harden: el escolta de Brooklyn Nets no tiene garantizada su estancia en Brooklyn Nets más allá de este verano y los Rumores NBA que hablan de una posible salida siguen creciendo. Su facilidad para anotar y para generar con el balón en su poder es tan grande que, ubicado en el puesto de 1-2 sería un compañero idóneo para el camerunés y el resto de compañeros.

Comentarios recientes