Dejounte Murray, nacido para hacer historia en San Antonio Spurs

Completando una temporada 2021/22 sobresaliente para él, el jugador de 25 años está marcando su nombre a fuego en las páginas de la franquicia de Texas

Dejounte Murray, jugador de San Antonio Spurs.
Dejounte Murray, jugador de San Antonio Spurs.

Una de las sensaciones individuales de la temporada 2021/22 de la NBA está siendo, sin ningún tipo de duda, Dejounte Murray. El base de San Antonio Spurs es de lejos el que mejor está rindiendo este curso en la competición, y actualmente es uno de los que se encuentra al frente en la carrera por el premio al Jugador Más Mejorado de la liga.

Tras 40 partidos disputados (todos ellos como titular, perdiéndose únicamente seis en toda la temporada), Murray está promediando un total de 19.2 puntos, 8.4 rebotes y 8.9 asistencias por partido, rondando números de triple-doble.

Precisamente, ha sido gracias a la Estadística NBA del triple-doble por la que Dejounte Murray ha hecho (y está) haciendo historia en los propios Spurs. Esta pasada madrugada consiguió, ante Brooklyn Nets y pese a la derrota (117-102), su segundo consecutivo (tras el logrado ante OKC). Antes, como jugador de San Antonio, solo había logrado algo así el MVP de 1995 David Robinson.

Además de ello, Dejounte ha conseguido este año un total de nueve triples-dobles. Según Stat Muse (vía Twitter) ya es el número más alto conseguido en una sola temporada por cualquier jugador de San Antonio Spurs en toda su historia.

Un play-in que da oportunidades

Antes de la inclusión del 'play-in' en la NBA, los San Antonio Spurs de Dejounte Murray ya estarían prácticamente fuera de la lucha por los playoffs y hubiesen decidido hacer 'tanking' para escalar lo máximo posible en el próximo Draft de la NBA. Sin embargo, con un récord de 17-29, la franquicia de Texas está solamente a 2.5 victorias de Portland Trail Blazers, equipo que marca la zona del mencionado 'play-in'.

Comentarios recientes