Facundo Campazzo y una estadística precupante para los Nuggets

Pese a estar manteniendo un rol importante en la rotación de Denver durante toda la temporada, la franquicia de Colorado sufre mucho en defensa cuando está en pista

Facundo Campazzo, jugador de Denver Nuggets.
Facundo Campazzo, jugador de Denver Nuggets.

No es ningún secreto que el juego defensivo no es, ni mucho menos, la especialidad de Facundo Campazzo jugando al baloncesto. El base argentino es uno de los mejores del mundo en su posición en varios aspectos, pero la defensa no es para nada uno de ellos. Eso, en Denver Nuggets, se está notando (y mucho) esta temporada.

La franquicia de Colorado se encuentra actualmente en la sexta posición de la Conferencia Oeste con un récord de 23-21 (disputando la mayoría del curso sin dos de sus estrellas: Jamal Murray, lesionado desde abril de 2021, y Michael Porter Jr). Esto ha provocado que Campazzo pueda seguir disfrutando de muchos minutos por partido (promedia 21.9) durante toda la temporada.

¿Qué es lo que ocurre según las Estadísticas NBA? Los datos señalan que, de todos los equipos de la NBA con un promedio de victorias/derrotas mayor a 0.50 (50% o más, un total de 15 franquicias), Facundo Campazzo es el jugador, con mucha diferencia, con el peor +/- sobre la pista en la 2021/22.

El jugador argentino está en -234 en el global del curso. Esto es -111 puntos peor que el siguiente jugador de la lista. Aunque la estadística del +/- no es ni mucho menos el dato que mejor refleja el rendimiento de un jugador en un equipo (ya que entran también en juego factores externos a él), no deja de ser preocupante para los propios Nuggets.

Con la confianza del entrenador

Sin embargo, Michael Malone es consciente del enorme talento que tiene su jugador. Campazzo nunca ha perdido la confianza de su entrenador jefe, y aunque en el futuro próximo vuelva Jamal Murray de su lesión, el argentino seguirá con un hueco dentro de la rotación de su equipo.

Comentarios recientes