Lesiones NBA: ¿Podrá volver a jugar Damian Lillard esta temporada?

El jugador ha hablado por primera vez tras su cirugía, y asegura que regresará dependiendo de la situación en la que esté Portland Trail Blazers en la clasificación

Damian Lillard, jugador de Portland Trail Blazers.
Damian Lillard, jugador de Portland Trail Blazers.

Damian Lillard se encuentra recuperándose de una lesión abdominal que le ha obligado a someterse a una cirugía, y que le mantendrá un tiempo lejos de las canchas de baloncesto. La estrella de Portland Trail Blazers no estaba jugando ni mucho menos su mejor baloncesto este curso, y necesitaba parar para poder volver al 100% de sus posibilidades.

Este sábado, el propio Lillard ha hablado por primera vez ante los medios de comunicación desde la ya mencionada cirugía. El base de 31 años cree que será capaz de poder volver a jugar partidos antes del final de temporada 2021/22, pero que todo dependerá de la situación.

"Me he sentido bastante bien desde la operación", dijo Damian Lillard. "Veremos una vez me vuelvan a evaluar si puedo volver a jugar o no, pero yo creo que sí. Habrá que ver dónde está el equipo y qué es lo mejor que se puede hacer. A partir de ahí ya se decidirá todo".

Con esto Lillard se refiere a que no arriesgará su estado de salud si los Blazers no tienen posibilidades de competir por los playoffs. Actualmente están en la 10ª posición de la Conferencia Oeste con un récord de 19-26, a solo dos partidos por encima de la zona de eliminación (del 11º, New Orleans Pelicans (17-26), al 15º, Houston Rockets (14-33)).

A la espera de movimientos

También debe entrar en juego lo que pueda hacer Portland Trail Blazers antes del final del mercado de traspasos. Junto con Indiana Pacers y Boston Celtics es uno de los equipos que más se espera que se mueva antes del 'Trade Deadline Day'. Una buena jugada podría impulsar de nuevo hacia arriba a la franquicia de Oregón.

Comentarios recientes