San Antonio Spurs escuchará ofertas por Dejounte Murray en verano

Sorprendente decisión de una franquicia de Texas que está disfrutando esta temporada del mejor nivel de la carrera del base en la NBA

Jorge P. Borreguero | 25 Ene 2022 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Dejounte Murray, jugador de San Antonio Spurs.
Dejounte Murray, jugador de San Antonio Spurs.

Una de las grandes revelaciones (o más bien consolidaciones) de esta temporada 2021/22 de la NBA está siendo Dejounte Murray, base de San Antonio Spurs. El jugador de la franquicia de Texas es uno de los actuales favoritos para llevarse el premio al Jugador Más Mejorado a final de curso.

Y la cosa no se queda ahí. Pese a tener un récord de 17-30 y estar en la antepenúltima posición de la Conferencia Oeste de la liga, los Spurs han estado varias semanas dentro de posiciones de 'play-in' e incluso ahora tienen probabilidades de pelear por entrar en los playoffs a través del torneo eliminatorio. Y gran parte de ello es gracias al propio Murray.

Pero no es suficiente. Para un equipo con una cultura tan ganadora como es la de San Antonio, el equipo dirigido por Gregg Popovich no quiere iniciar una reconstrucción en base a Dejounte Murray y que dure varias temporadas sin posibilidades de competir por el título de campeón.

Es por ello que, según Brian Windhorst (ESPN), los Spurs tienen pensado escuchar ofertas de traspaso por su jugador. No ahora mismo en el mercado invernal, sino en la próxima temporada baja con la Agencia Libre 2022. La franquicia no tiene prisa ni ve necesario mover a Murray, pero quiere saber hasta qué punto puede conseguir una buena oferta por él.

Buenos números

En esta temporada 2021/22, con 42 partidos disputados (todos ellos como titular), Dejounte Murray está promediando 19.3 puntos, 8.5 rebotes y 9.0 asistencias por partido, rondando el triple-doble.