
La temporada 2021/22 de New York Knicks está resultando ser un absoluto fracaso si se compara con las prestaciones de la franquicia de La Gran Manzana durante el curso pasado. A día de hoy, el equipo dirigido por Tom Thibodeau se encuentra incluso fuera de la zona de 'play-in': 11º en la Conferencia Este con un récord de 23 victorias y 26 derrotas.
El año de estos Knicks apuntaba a ser ilusionante, sobre todo debido a las incorporaciones de la pasada Agencia Libre (Kemba Walker y Evan Fournier como grandes fichajes). Pero nada más lejos de la realidad. Los problemas de rodilla de Walker parecen no haber desaparecido, y cuando está sano Thibodeau ni siquiera confía en sus capacidades y lo saca de la rotación.
Es por ello que, teniendo en cuenta que, aunque no estén dando el nivel adecuado, el resto de la plantilla es prácticamente intocable por el gran futuro a largo plazo que tienen proyectado, todo apunta a al base de 31 años. Si alguien sale traspasado antes del final del actual mercado de traspasos, ése es Kemba Walker.
Según el periodista Ian Begley, de SNY, Jalen Brunson es el jugador que más gusta en New York Knicks para convertirse en su base titular. Pese a que es muy complicado que Dallas Mavericks decida moverlo ahora, el jugador es 'expiring', y por su rendimiento no se espera que pida un contrato bajo en la próxima Agencia Libre. Podrían traspasarlo a cambio, por ejemplo, de un Mitchell Robinson al que podrían convencer de firmar con ellos también en la 'Free Agency'.
Surgical by Jalen Brunson. pic.twitter.com/0ytdPVihYG
Muchas rondas
De hacer cualquier tipo de movimiento los Knicks pueden hacer uso de varios de las muchos picks del Draft que poseen. Tienen todas sus primeras rondas y un total de 15 de segunda ronda repartidas entre los Drafts de 2022 y 2027.