La operación James Harden-Philadelphia 76ers apunta al verano

La Barba quedará libre este próximo verano y pocos son los equipos que pueden asumir su renovación, sin embargo, los Sixers tienen un plan para firmarle

Juan López | 09 Feb 2022 | 13:24
facebook twitter whatsapp Comentarios
James Harden, con la camiseta de Philadelphia 76ers (ClutchPoints).
James Harden, con la camiseta de Philadelphia 76ers (ClutchPoints).

Aunque Daryl Morey lo va a intentar hasta el último suspiro, parece prácticamente imposible que Brooklyn Nets vaya a ceder y vaya a soltar a James Harden antes del cierre de mercado NBA. Así, el plan de Philadelphia 76ers no va a cambiar: van a seguir apostándolo todo por conseguir a 'La Barba', ya que creen que sería el acompañante perfecto de Joel Embiid, y volverán a por él en verano.

El problema llega con la masa salarial. Sólo 3 equipos de la liga tendrán espacio suficiente para asumir el contrato de Harden el próximo verano: Detroit Pistons, Orlando Magic o San Antonio Spurs. Sin embargo, los de Pensilvania tienen recursos en la plantilla suficientes para intentar no depender de un tercer equipo para realizar la operación (algo que no está descartado). La principal idea en estos momentos, según informaban desde Philly Voice, sería un eventual traspaso de Tobias Harris, un hombre al que ya empaquetaron junto a Ben Simmons en algún intento de traspaso hace algunas semanas. Así, en estos momentos habría dos equipos interesados en Harris que podrían hacerse con sus servicios en verano y ampliar el espacio salarial de los Sixers para poder asumir el de Harden (todo ello lógicamente dejando salir también a Simmons).

El punto de vista de los Nets

El punto de vista de Brooklyn Nets en esta situación es muy simple. Lo dieron todo el año pasado para traer a James Harden y van a quedarse con él todo el tiempo que tengan. Además, van a seguir intentando convencerle de que se quede. Todo podría depender de que puediera coincidir más en pista con Kyrie Irving y Kevin Durant (hasta el momento sólo 16 partidos en año y medio) y que el equipo acabara compitiendo a gran nivel y luchando por el anillo en los próximos playoffs.

Parece que vamos a tener que esperar al verano para conocer el futuro de La Barba.