
Hay ocasiones en que vestir una camiseta genera una sensación especial, una responsabilidad única como la que sentirán todos los jugadores de Boston Celtics. Una de las franquicias más laureadas y míticas de todo el deporte mundial nunca puede ser dada por perdida, incluso cuando hay problemas internos aireados públicamente y sus grandes estrellas parecen estar enfadados entre sí y ser incapaces de entenderse sobre la cancha. Los de Massachussets tocaron fondo hace unos meses y eso les sirvió como impulso. Han mejorado en todos los aspectos del juego y lucen un entendimiento y confianza que les hace candidatos a la gloria.
"Noches como esta son con las que soñaba desde niño". En esos términos se expresó Jayson Tatum después de meter 54 puntos a Brooklyn Nets y hacer vibrar a todo un estadio entregado a sus jugaores. Emplazados en la quinta plaza de la Conferencia Este y mirando con optimismo a una eventual escalada después de un balance de 39-27 favorable y una racha de 10 partidos consecutivos ante equipos en puestos de playoffs. No es cuestión baladí esta abrupta mejora, ni que se haya producido después de críticas cruzadas entre banquillo y jugadores, e incluso, rumores de traspasos de Jaylen Brown. Tanto él como Tatum quieren ver al mundo que son capaces de coexistir y conducir al anillo a los Celtics.
The Celtics are legit.
— Best defense in the NBA
— Best FG% defense in NBA
— Best point differential in 2022
— Best point differential in the East
They have won 10 straight vs team currently in playoff picture. pic.twitter.com/1GbaHKRfRn
Boston Celtics es la mejor defensa de toda la NBA en 2022
En los últimos 15 encuentros han ganado 13, y el trabajo de Ime Udoka empieza a dar sus frutos, con un doble poste interior que puede parecer contracultural, pero está muy equilibrado entre defensa y ataque. Horford mentoriza sobre la cancha y fuera de ella a un diamante como Robert Williams, mientras que Marcus Smart sigue siendo la argamasa y el espíritu de un equipo muy bien reforzado con Derrick White. Son la mejor defensa de toda la NBA durante el 2022, lo cual es motivo más que suficiente como para que sean considerados firmes candidatos a ganar el campeonato. Llegarán a la postemporada en plena forma y, si siguen así, puede meterse entre los mejores del Este.