Michael Malone saca pecho: "Somos sextos del Oeste sin dos estrellas"

El entrenador de Denver Nuggets ha querido darle varlo a lo que su equipo está haciendo este año pese a no contar por lesión con dos jugadores clave

Juan López | 10 Mar 2022 | 22:19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Michael Malone, entrenador de Denver Nuggets.
Michael Malone, entrenador de Denver Nuggets.

Denver Nuggets está completando una temporada fantástica. Son sextos del Oeste en plena lucha con Dallas Mavericks y Utah Jazz por la cuarta plaza de la conferencia. Están arriba en la clasificación, compitiendo desde el principio, y eso que llevan todo el año sin su segundo jugador más importante, Jamal Murray, y casi todo sin su tercera espada, Michael Porter Jr.

Michael Malone, el técnico de los Nuggets, no puede entender lo poco que se habla de la buena temporada que están haciendo. No entiende que no se les ponga en valor y que se hable mucho más de otros equipos.

“Si pasas todo el tiempo preocupándote por la falta de atención, entonces no estoy haciendo mi trabajo”, dijo Malone recientemente. “Pero salí y dije públicamente que no recibimos el respeto que merecemos. Estamos en el sexto lugar en la Conferencia Oeste sin dos jugadores estrella. Dime otro equipo que podría hacer eso”.

El factor Nikola Jokic

La clave de la gran temporada de Denver Nuggets, además del sistema de Malone y de lo bien conjuntado que está el equipo desde hace un lustro, no hay dudas de que es el nivel del MVP de la competición, Nikola Jokic, que en los últimos datos vuelve a estar a la cabeza para volver a llevarse el galardón. Está promediando 26.1 puntos, 13.9 rebotes y 8.1 asistencis por partido. Su nivel de juego es increíble. Nadie puede pararlo. Nadie ha tenido unos números como los suyos en la historia de la liga.