5 jugadores a seguir en el March Madness de cara al próximo Draft

Damos un repaso por los jugadores que están llamados a llamar la atención en el torneo a vida a muerte de la NCAA y que son favoritos para el NBA Draft 2022

Juan López | 16 Mar 2022 | 21:51
facebook twitter whatsapp Comentarios
Chat Holmgren y Paolo Banchero, 2 de los favoritos al número 1 del NBA Draft 2022.
Chat Holmgren y Paolo Banchero, 2 de los favoritos al número 1 del NBA Draft 2022.

En los dos últimos drafts de la NBA hemos tenido a 3 jugadores que no participaran en el March Madness fuera del top ten (2 de la G League el año pasado - Jalen Green y Jonathan Kuminga, y Josh Giddey desde Australia. Hace dos temporadas, también 3 venían de fuera, incluyendo a LaMelo Ball. Este año la cosa cambia. Todos los nombres que aparecen en los diferentes mocks están incluídos en la locura de torneo universitario. El único jugador que suena cerca del top ten fuera del March Madness es Dyson Daniels, de los Ignite de la G League. Así, merece la pena hablar de las estrellas que esperamos en este torneo que parece que van a ocupar las plazas de cabeza del próximo NBA Draft 2022:

  • Chet Holmgren (Gonzaga)

El unicornio. El jugador diferente. La oportunidad única para los equipos de elegir a un tipo especial, de los que no se repiten. También, por su en apariencia frágil físico, una apuesta que puede resultar arriesgada. Se le compara por su físico y por su juego (aunque con mucha mejor capacidad defensiva) con Anthony Davis y Kristaps Porzingis. Gran envergadura, promedia 14.2 puntos, 9.6 rebotes y 3.6 tapones. Gran defensa como hemos comentado y muchas habilidades ofensivas. Un talento favorito en solitario para ser el próximo número 1 del draft.

  • Jabari Smith (Auburn)

El de Auburn ha adelantado a Paolo Banchero como favorito para ser el número 2 del próximo draft. Gran físico, atlético, con gran tiro de 3 (43% de acierto). Promedia 17.1 rebotes y 7 rebotes. Versatilidad tanto en defensa como en ataque.

  • Jaden Ivey (Purdue)

El mejor base de la generación. Jugador explosivo que puede colarse en el top 5 del próximo draft. Gran capacidad atlética para atacar el aro y para defender. Gran salto. Habilidades para generar juego y pasar y buen tiro. Base moderno.

  • Paolo Banchero (Duke)

Estaba en la carrera por el número 1 aunque parece que se ha venido algo abajo. En todo caso, uno de los talentos del draft que con casi total seguridad será elegido entre los cinco mejores. Promedia esta campaña 17 puntos y 7.8 rebotes. Gran capacidad atlética y habilidades para manejar el juego con un gran físico (se le compara con Blake Griffin).

  • AJ Griffin (Duke)

Cerramos nuestro particular top 5 de estrellas del próximo March Madness hablando de la otra estrella de Duke, AJ Griffin. Un tipo que ya tiene un físico NBA y que es el mejor tirador puro del próximo NBA Draft 2022 (47% de acierto en triples este año). Gran potencial ofensivo. Le costó entrar en la temporada pero ha acabado como un tiro.