La tremenda rajada de Steve Kerr a Marcus Smart tras lesionar a Curry

Don Stephen no pudo jugar la segunda parte del Warriors vs. Celtics de la pasada madrugada tras recibir un golpe de Smart: la reacción de Kerr fue tremenda

Juan López | 17 Mar 2022 | 12:02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Steve Kerr se volvió loco contra Marcus Smart.
Steve Kerr se volvió loco contra Marcus Smart.

Stephen Curry salió lesionado durante la primera parte de la derrota de Golden State Warriors ante Boston Celtics de la pasada madrugada tras recibir un golpe de Marcus Smart en el pie luchando en el suelo por una pelota. Tras la acción, Steve Kerr se volvió loco en la pista acusando a Marcus Smart de haberle lesionado queriendo. Fue chocante ver al normalmente tranquilo entrenador de los Warriors como se volvía loco gritándole a Marcus Smart tras su acción. Una vez finalizado el duelo, ya más calmado en la sala de prensa, Kerr dio su opinión sobre lo sucedido.

"Pensé que era una jugada peligrosa", dijo Kerr. "Pensé que Marcus se sumergió en Steph, y eso es lo que me molestó. Mucho respeto por Marcus. Es un gran jugador, un jugador, un competidor. Lo entrené en la Copa del Mundo hace unos veranos. Hablamos después del partido y estamos bien. Pero pensé que era una jugada peligrosa".

Así, tras la reacción exagerada de primeras tras ver a su jugador lesionado y, todo sea dicho, ver como en la prolongación de la jugada intentaba darle una patada a Klay Thompson cuando entraba a canasta, Kerr vio la acción en un monitor y bajó la intensidad de la crítica hacia Smart.

Las declaraciones de Marcus Smart

"Vi la pelota y me lancé a por ella, tratando de recuperarla", dijo Smart. "Desafortunadamente ocurrió lo que ocurrió". Agregó: "Estoy seguro de que me van a llamar sucio. Pero sé quién soy... Juego muy duro y dejo todo en la cancha... Mis compañeros, mis colegas, ellos saben que noo soy un jugador sucio".

El punto de vista de Draymond Green

El alero de los Warriors Draymond Green dijo que no estaba dispuesto a decir que Smart realizó una "jugada sucia".

"Podría esperar que Marcus Smart hiciera esa jugada. Juega duro", dijo Green. "No puedo llamar a eso una jugada sucia. Por desafortunado que sea... tal vez innecesaria, pero es lo más que puedo llamarlo. Innecesaria. Pero no puedo llamarla una jugada sucia. La pelota está en el suelo. En todos los niveles del baloncesto, se nos enseña a lanzarnos al suelo e ir tras la pelota. Eso es lo que hizo Marcus. Así que no puedo llamarlo una jugada sucia. Diré que probablemente que se tiró al suelo de manera innecesaria".