Las posibles consecuencias de la lesión de Curry para los Warriors

Analizamos cómo puede repercutir en las aspiraciones al anillo del equipo la ausencia prolongada de Stephen Curry, y qué soluciones tácticas pueden tener.

Diego Jiménez Rubio | 18 Mar 2022 | 15:24
facebook twitter whatsapp Comentarios
Consecuencias lesión Stephen Curry en Golden State Warriors. Foto: gettyimages
Consecuencias lesión Stephen Curry en Golden State Warriors. Foto: gettyimages

El dolor punzante que sentiría Stephen Curry cuando se lesionó su pie izquierdo hace unos días solo puede ser comparable con el vuelco al corazón que le dio a todos los aficionados de Golden State Warriors, viendo cómo un imprevisto en forma de lesión pone en jaque lo que se antojaba como una temporada histórica. Una vez que se había recuperado Draymond Green, la esperanza de Steve Kerr era emplear estos últimos encuentros de la temporada regular para que el Big 3 volviera a adquirir los automatismos de jugar juntos y llegara a los playoffs repletos de confianza. A eso habría que añadir la lucha por la segunda plaza de la Conferencia Oeste, muy anhelada por la ventaja que otorga jugar ante un equipo procedente del play-in, con el desgaste físico y emocional que ello acarrea.

Sin embargo, la ausencia de Curry en los 10 partidos que le quedan por disputar al equipo de campaña regular hacen saltar por los aires este plan. Si hay un jugador totalmente insustituible en la NBA ése es Stephen, por todo lo que aporta y por la ausencia de bases de un perfil similar. Gary Payton II reaparecerá este fin de semana y podría tener que asumir muchos minutos para ejercer una función de playmaker y que el equipo se acoja a la capacidad anotadora de Thompson, la jerarquía de Green y un mayor protagonismo para Kuminga y Moody. Puede ser una oportunidad ideal para que estos novatos adquieran una dosis de responsabilidad enorme y sean importantes en el pulso con Memphis Grizzlies por ese segundo puesto.

Golden State Warriors tiene 10 partidos por delante de liga regular para intentar superar a los Grizzlies

Chris Giozza también verá incrementados sus minutos, mientras que Jordan Poole podría tener que verse abocado a ejercer funciones de bases en algunos momentos de estos encuentros. Pero lo más preocupante para Golden State Warriors es la alteración absoluta del juego que provoca la ausencia de Stephen Curry y cómo podría costarle volver a su mejor nivel en una primera ronda de playoffs que podría ser muy exigente. Y es que franquicias como Denver Nuggets, Dallas Mavericks o Minnesota Timberwolves exigirían lo máximo a los de la bahía y está por ver que el genial base pueda tener un retorno inmediato a su mejor versión. Las cosas pueden haberse torcido mucho para los Warriors en su camino al anillo.