Boston Celtics y una candidatura al anillo cada vez más fiable

La legendaria franquicia verde ha retornado al top-4 de la Conferencia Este con datos históricos en defensa y de su dupla joven formada por Tatum y Brown.

Diego Jiménez Rubio | 19 Mar 2022 | 12:15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Boston Celtics, candidatos al anillo. Foto: gettyimages
Boston Celtics, candidatos al anillo. Foto: gettyimages

La historia de Boston Celtics se compone de episodios memorables de orgullo, de remontadas épicas y triunfos heroicos. Lo que están haciendo esta temporada se enmarca en esa línea argumental de la "esencia verde" y está emocionando a todos los aficionados de la franquicia de Massachussets. Han pasado en unos meses de estr totalmente deshauciados a erigirse en uno de los equipos más peligrosos de toda la NBA y presentar cada noche su candidatura al anillo. Lo que antes era utópico, ahora es una firme realidad que se materializa con su retorno al top-4 de una Conferencia Este en la que aspiran a seguir escalando posiciones.

Y es que ganar 20 de los últimos 24 partidos es un aval más que suficiente para verles como un conjunto prácticamente inabordable, una máquina perfectamente engrasada de defender y hacer baloncesto en la que dos hombres brillan con luz propia: Jayson Tatum y Jaylen Brown. Después de tirarse los trastos a la cabeza, de que surgieron rumores sobre la salida de Brown y de que se antojara inviable su compatibilidad, estos dos jovencitos caminan de la mano en perfecta sintonía y ante los Kings han conseguido un hito memorable, como es el de anotar ambos 30 puntos. Es la quinta vez que lo logran, erigiéndose ya en la pareja que más veces lo ha logrado en la historia de la franquicia.

Tatum y Brown aspiran a ser la mejor pareja de la historia de los Celtics

Si a todo eso le añadimos el hecho de que son el mejor equipo defensivo de la liga y el que ostenta el mejor balance de puntos anotados y encajados en el Este, la conclusión es clara. Udoka ha conseguido dotar de orden táctico y defensivo a un equipo con efectivos sublimes para esa labor, como Robert Williams, Al Horford o Marcus Smart, pero que desempeñaban sus habilidades más por libre que como miembros de un todo bien estructurado. Han añadido profundidad de banquillo, con Daniel Theis, Derrick White y una tendencia al alza de Payton Pritchard muy ilusionante, por lo que no deberían tener problemas de fatiga de cara a la postemporada.