Stephen Curry: "El pie mejora, pero no voy a forzar"

La estrella de Golden State Warriors ha hablado del estado de su lesión y ha querido dejar claro que no va a precipitarse

Juan López | 21 Mar 2022 | 08:15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stephen Curry, estrella de Golden State Warriors.
Stephen Curry, estrella de Golden State Warriors.

Hemos podido ver por primera vez a Stephen Curry tras su lesión. Cojeaba ligeramente y portaba una bota en su pie izquierdo. El pasado miércoles sufrió un esguince en el ligamente de su pie tras recibir un golpe de Marcus Smart en el partido que Golden State Warriors perdió ante Boston Celtics. Ahora, ante los medios, ha asegurado que su pie mejora, pero que en ningún caso va precipitarse. Que no va a volver hasta que no esté recuperado al cien por cien.

"Definitivamente fue doloroso al principio. Pero está mejorando día a día", dijo Curry el domingo. "Trato de evaluar la recuperación en tiempo real, solo sabiendo cuánto podemos impulsar día a día. Solo trato de ser paciente y saber que seguirá mejorando".

La lesión de Curry se debió en gran parte a la mala suerte. Balón dividido, él y Smart se lanzan a por él y el base de los Celtics cayó sobre su pie. Son cosas que pasan, como reconocía el propio Curry: "Él hizo la jugada que hizo, pero no creo que fuera malintencionada o sucia".

Paciencia

En sus declaraciones, lo que Don Stephen ha querido dejar muy claro es que no se va a precipitar, que va a tener paciencia.

"Uno no quiere apresurar las fases iniciales de la curación", dijo Curry. "Ahí es donde puedes progresar más, así que cuando te vuelves a poner el zapato, vuelves a la cancha, no estás lidiando con un dolor loco. Te das una mejor oportunidad. Porque a este tipo de lesión si la presionas demasiado pronto, puede continuar y ser una verdadera molestia".