
El jugador de New Orleans Pelicans, Jaxson Hayes, ha sido demandado de manera oficial este viernes por parte de su expareja, Sofía Jamora, a las autoridades locales de su lugar de residencia. Así ha confirmado la noticia el medio estadounidense, TMZ.
Dicha demanda es una acusación por parte de la propia exnovia de Hayes, en la que denuncia asalto y agresión, además de afirmar ser maltratada por él mismo en múltiples ocasiones durante su relación, incluida la noche que se peleó con la policía.
Esto último hace referencia a los hechos ocurridos el pasado 28 de julio de 2021. Ese día, la policía recibió una llamada de Jamora, y posteriormente se reunieron con Jaxson Hayes en la parte delantera del jardín de su casa.
Al jugador de los Pelicans se le comunicó que debían entrar para poder hablar con la persona que les había llamado, y entonces opuso resistencia hasta el punto de tener que ser neutralizado con un táser. El vídeo se viralizó esa misma noche, la acusación oficial de la policía se produjo el 20 de enero de 2022, y cinco días después Hayes fue procesado.
Suficiente como para apartarle del baloncesto profesional
La última demanda de la exnovia de Jaxson Hayes detalla los hechos que se denuncian. Ambos empezaron a salir en el mes de octubre de 2020. El pívot empezó a ponerse violento en la noche de San Valentín de 2021, y desde entonces los hechos no hicieron más que empeorar. Se espera que próximamente New Orleans Pelicans lance un comunicado oficial al respecto.