
Hay formas y formas de romper records en la NBA y la de ayer de Giannis Antetokounmpo fue maravillosa. El griego se convirtió en el máximo anotador de la historia de Milwaukee Bucks, pasando nada más y nada menos que a Kareem Abdul-Jabbar, tras meter un triplazo tremendo que mandaba el duelo ante Brooklyn Nets a la prórroga. Impresionante. Giannis sigue haciendo historia en Wisconsin, donde va camino (si no lo es ya) de convertirse en el mejor de siempre.
The moment Giannis became the Bucks All-Time Scoring Leader!!
— Milwaukee Bucks (@Bucks) April 1, 2022
Congratulations @Giannis_An34!! pic.twitter.com/a7w4tHK8Eb
No vamos a comparar a Kareem con Giannis. No es justo a estas alturas. Kareem estuvo seis años tan solo en Milwaukke, fue desde su temporada de rookie All Star, y promedió siempre más de 27 puntos por duelo (en cuatro campañas más de 30). Ganó un anillo y llegó a otras Finales antes de marcharse a Los Angeles en 1975. Giannis ha necesitado nueve temporadas para superar el récord de Kareem. En las últimas cuatro supera los 27 puntos. Y va a más. A día de hoy no tiene techo. Ya ha ganado un anillo y con exhibiciones como la de ayer todo indica que no se va a quedar ahí. Superó los 14211 puntos de Kareem. Tiene 27 años. Puede llegar muy muy lejos.
La victoria ante Durant
Los Bucks ganaron a los Nets en Brooklyn en la prórroga por 120-119 con una tremenda exhibición de Giannis, que acabó con 44 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias. Metió el triple que llevó el duelo al tiempo extra y los tiros libres que decidieron el duelo a favor de los Bucks. En los Nets, Kevin durant finalizó con 26 puntos y 11 asistencias. Tuvo tiros para ganar en el tiempo reglamentario y en el tiempo extra, pero esta vez no logró darle la victoria a los suyos. Los Bucks quieren el primer puesto del Este. Van a por él.