¿Debería Minnesota Timberwolves traspasar a D'Angelo Russell?

El mal rendimiento del jugador ha sido una de las principales razones por las que la franquicia de Minneapolis se ha quedado fuera de playoffs tan pronto

Jorge P. Borreguero | 30 Abr 2022 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
D'Angelo Russell, jugador de Minnesota Timberwolves.
D'Angelo Russell, jugador de Minnesota Timberwolves.

De todos los equipos que se han quedado fuera de la pelea por el anillo en la primera ronda de los Playoffs NBA 2022, seguramente haya sido Minnesota Timberwolves el que más cerca ha estado de lograr la clasificación para las Semifinales de Conferencia. La franquicia de Minneapolis ha caído por 4-2 contra Memphis Grizzlies, y con la sensación de que podía haber hecho mucho más.

La versión que ha ofrecido Memphis durante toda la serie ha estado lejos de su grandísima actuación durante toda la temporada regular. De hecho, el duelo llegó a estar 2-2 después de que los propios T-Wolves comenzasen ganando el primer encuentro. Pero finalmente se desinflaron, y el 'Big Three' formado por Anthony Edwards, Karl-Anthony Towns y D'Angelo Russell ha quedado muy señalado.

No por el primer integrante de ellos, que ha hecho historia en la NBA tras su gran rendimiento en sus primeros playoffs. Los tiros van más hacia Towns, con un nivel mediocre en gran parte de los partidos, y sobre todo hacia la figura del propio 'Dlo' Russell.

Durante los seis encuentros que ha durado la eliminatoria, D'Angelo ha promediado 12.0 puntos por partido lanzando a un pobre 33.3% en tiros de campo. Su actuación en el 'Elimination Game' ha sido la peor de todas con apenas siete puntos y cuatro asistencias, con tan sólo siete lanzamientos a canasta.

Miedo al verano

Sin duda no será por contrato, ya que a D'Angelo Russell le queda todavía un año por delante en el que recibirá 31 millones de dólares. Pero la situación en Minnesota no es buena. La sensación es que hay una parte de la plantilla que sí funciona, y otra que necesita una modificación. No es para nada descartable que los Timberwolves le busquen un nuevo destino a su jugador este verano (con el valor añadido de ser 'expiring' la próxima temporada.