Los Suns se quedan a una victoria de pasar de ronda ante los Mavs

Un tercer cuarto brutal decidió el partido a favor de los de Phoenix, que colocan el 3-2 a favor en una serie de lo más emocionante

Juan López | 11 Mayo 2022 | 07:41
facebook twitter whatsapp Comentarios
Devin Booker, estrella de Phoenix Suns.
Devin Booker, estrella de Phoenix Suns.

Dos cuartos aguantaron los Dallas Mavericks ayer contra Phoenix Suns en el regreso a Arizona. Los de Monty Williams, recientemente nombrado mejor entrenador del año en la NBA, jugaron otra vez a una gran intensidad defensiva que los de Jason Kidd no pudieron aguantar y acabaron cayendo con claridad en el quinto partido de la serie por 110-80. Se quedan a un duelo de la eliminación (este jueves, primer match ball para Luka Doncic y compañía en Dallas). Los Suns no habían perdido tres partidos consecutivos en toda la temporada y continúan sin hacerlo.

Ayer, primera parte aceptable de Dallas y segunda tremenda de los Suns, que con un parcial de 33-14 en el tercer periodo sentenciaron el partido. Devin Booker volvió a ser el mejor con 28 puntos. Chris Paul se quedó en 7 puntos y 10 asistencias (todas ellas repartidas en el primer cuarto). Deandre Ayton acabó con 20 puntos y 9 rebotes. Mikal Bridges y Cam Johnson aportaron 14 puntos por cabeza. Volvieron a funcionar como el mejor equipo de la temporada regular, y así son imparables.

Los Mavs, sin ideas

En los Mavs, Luka Doncic (28 puntos, 11 rebotes) y Jalen Brunson (21 unidades) no fueron suficientes. No pudieron con la intensidad defensiva de los Suns en el tercer cuarto y están a un partido de la eliminación. De cara al quinto del próximo jueves en Dallas deben volver a sacar su mejor defensa y deben volver a aparecer los secundarios desde el triple para aguantar en ataque. Complicado, pero ya lo han hecho dos veces.