¿Cómo puede mejorar Milwaukee Bucks su plantilla para la siguiente temporada?

Desvelamos el margen de maniobra que tendrán los Bucks para hacer cambios en su plantilla de cara a la próxima campaña y volver a luchar por el anillo.

Diego Jiménez Rubio | 17 Mayo 2022 | 18:42
facebook twitter whatsapp Comentarios
Milwaukee Bucks, cómo mejorar plantilla. Foto:gettyimages
Milwaukee Bucks, cómo mejorar plantilla. Foto:gettyimages

Las cosas no han salido como se esperaba en Milwaukee Bucks, pero hay pocas cosas que reprochar al equipo. Algunas más dudas existen en torno a la gerencia, que no pudo suplir el rol desempeñado por Tucker en los playoffs del pasado año y que tan importante fue para la consecución del anillo. La salida de Di Vincenzo también ha dejado un hueco en un equipo que ha echado en falta a Khris Middleton en los momentos cumbre y que volverá a ser un firme contendiente el próximo año al campeonato. Sin embargo, será a expensas de pagar el impuesto de lujo y con muy poco margen para mejorar la plantilla en el mercado. Intentarán retener algunas piezas secundarias, extender dos contratos relevantess y analizar cómo pueden sumar algún jugador que aporte desde el banquillo y complemente a Giannis Antetokounmpo, tal y como informa Hoopshype.

El gran afán de los de Wisconsin será mantener el bloque que les llevó a la gloria, siendo Bobby Portis y Pat Connaughton dos jugadores claves para ello. El primero de ellos tiene un Player Option, pero se espera que lo rechace al haber jugado este año perdonando mucho dinero y dando un gran rendimiento. Esto obligará a los Bucks a ofrecerle un mayor contrato, algo a lo que están dispuestos dado el enorme sacrificio y entrega del pívot. El objetivo es poder firmar a George Hill con una exención salarial de medio rango que permita retener al veterano base. Además, el escolta tirador tiene también un Player Option, pero se encuentra muy cómodo en la dinámica de los Bucks y aceptará un contrato de más años y algo más de dinero.

La única opción de fichaje sería un 3&Def con salario bajo

Habrá que ser generoso en las renovaciones con Khris Middleton y Brook López, dos de las grandes estrellas de los de Wisconsin, que podrían firmar un contrato por cuatro años. Todo esto conduciría a Milwaukee Bucks a gastarse más que los 52 millones de dólares en el impuesto de lujo que han pagado esta campaña. Son conscientes de que necesitan hacer un esfuerzo de este calado y buscarán encontrar alguna posibilidad de sumar un alero 3&Def, que refuerce su candidatura al anillo en la próxima campaña y devuelva la ilusión y la confianza a Giannis Antetokounmpo y sus chicos. Tendencia continuista en una franquicia que quiere volver a ganar.