Agencia Libre 2022: Las claves de Los Angeles Clippers

El equipo angelino recuperará a sus dos grandes estrellas, Kawhi Leonard y Paul George, por lo que sus movimientos serán pensando en luchar por el anillo

Kawhi Leonard y Paul George, jugadores de Los Angeles Clippers.
Kawhi Leonard y Paul George, jugadores de Los Angeles Clippers.

Los Angeles Clippers afrontan la agencia libre 2022 con gran parte de los deberes hechos. Hace unos meses realizaron una serie de movimientos incorporando a jugadores de rotación como Robert Covington y Norman Powell que deben ayudar a que el equipo, una vez recuperados Kawhi Leonard y Paul George, vuelva a ser competitivo.

En estos momentos cuentan con un roster de 10 jugadores experimentado y entre los agentes libres 3 hombres que seguro intentan renovar: Nico Batum, Ivica Zubac e Isaiah Hartenstein.

Así, hace dos años consiguieron llegar a las Finales del Oeste, en las que no pudo participar un Kawhi Leonard que desde entonces no ha vuelto a jugar. Se ha pasado la reciente campaña en blanco. Se espera que el año próximo vuelva más fuerte, con lo que los Clippers intentarán de nuevo dar el salto a luchar por el anillo, el único objetivo de la franquicia desde que contrataron a Leonard y George.

Veremos si consiguen crear un equipo que sea capaz de conseguir por fin el ansiado sueño de llegar a unas Finales de la NBA. Nadie duda de Kawhi, nadie duda de Paul George pero, ¿tendrán compañeros para conseguirlo?.

  • Actual espacio salarial: -$63.2M
  • Espacio salarial para fichar: Ninguno
  • Espacio de la Tasa de lujo: -$22.9M

Bajo contrato: Brandon Boston Jr., Robert Covington, Paul George, Reggie Jackson, Luke Kennard, Kawhi Leonard, Terance Mann, Marcus Morris Sr., Norman Powell, Jason Preston

Agentes libres potenciales: Nicolas Batum (unrestricted – player option), Amir Coffey (restricted), Isaiah Hartenstein (unrestricted), Rodney Hood (unrestricted), Xavier Moon (restricted – Two-Way), Jayden Scrubb (restricted – Two-Way), Ivica Zubac (unrestricted – team option)

  • Trade Excepcions: Serge Ibaka ($9,720,900), Rajon Rondo ($8,250,000)
  • Primeras rondas del draft: Ninguna

Comentarios recientes