Triunfo claro de Golden State Warriors sobre Dallas Mavericks por 112-87 en el primer partido de las Finales de la Conferencia Oeste. Los de la Bahía jugaron un partido muy serio en defensa, controlando a la perfección a Luka Doncic y evietando que el resto tirara con comodidad. Los Mavs se quedaron en un 36% de acierto en tiros de campo y en un 22.9% en triples. Así, como es lógico, resulta muy complicado ganar un partido de playoffs.
Los Warriors no necesitaron ni siquiera de inicio acierto en Stephen Curry y Klay Thompson para marcharse en el marcador. Andrew Wiggins, Kevon Looney y Jordan Poole funcionaron muy bien y las estrellas remataron en la segunda mitad. Curry acabó siendo el máximo anotador. Finalizó el duelo con 21 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias. Poole y Wiggins acabaron con 19 unidades por cabeza y Klay Thompson se fue hasta las 15. Draymond Green, clave en defensa, se quedó en 10 puntos y 9 rebotes. El movimiento de balón de los de Steve Kerr, la constante amenaza exterior, acabó por arrasar a unos Mavs que aguantaron hasta la recta final del tercer cuarto.
Mal partido de Luka
En los Mavs, Luka Doncic fue el mejor con 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Acabó con 6 de 18 en tiros de campo y 3 de 10 en triples. No estuvo cómodo en ningún momento y sus compañeros tampoco estuvieron entonados. Spencer Dinwiddie finalizó con 17 unidades, Jalen Brunson se fue hasta las 14 (0 de 5 en triples) y Reggie Bullock hasta las 12 (3 de 10 en triples).