Miami Heat fuerza el Game 7 ante unos Boston Celtics con miedo

La franquicia de Florida vence en un partido de eliminación que se decidió en los instantes finales. Jimmy Butler se convirtió en el héroe absoluto del encuentro

Jorge P. Borreguero | 28 Mayo 2022 | 09:17
facebook twitter whatsapp Comentarios
Miami Heat jugará el séptimo partido de las Finales de Conferencia en su pabellón.
Miami Heat jugará el séptimo partido de las Finales de Conferencia en su pabellón.

Miami Heat no ha dicho su última palabra en la temporada 2021/22 de la NBA. La franquicia de Florida ha forzado el que será el tercer Game 7 de los Playoffs 2022 después de vencer en el sexto encuentro de las Finales de Conferencia a Boston Celtics, a domicilio, y por un resultado de 111-103.

Los Heat, pese a tener todo en su contra (jugar un partido de eliminación fuera de casa y sin Tyler Herro, mientras que los Celtics disponían de todos sus jugadores), han sacado adelante un duelo importantísimo. Esto ha provocado que la serie viaje una vez más a su ciudad, donde podrán sentenciar su pase a las Finales de la NBA.

Jimmy Butler ha sido la estrella absoluta del encuentro. El jugador de Miami se ha ido hasta los 47 puntos, nueve rebotes, ocho asistencias, cuatro robos y un tapón para destrozar una defensa de Boston que ha estado más floja que nunca en estos playoffs. Kyle Lowry, segunda espada con 18 tantos y 10 asistencias pese a ser expulsado por faltas a dos minutos del final.

En los Celtics de nada han aservido los 30 puntos de Jayson Tatum ni la mejor actuación de Derrick White (22 puntos, cinco asistencias y tres robos) con la camiseta 'verde' desde que llegó a la franquicia dirigida por Ime Udoka. Una pésima gestión de los minutos finales de la franquicia evitó su clasificación para las Finales 12 años después.

Horario del decisivo partido

El Game 7 que se jugará en Miami se disputará en la madrugada del próximo domingo al lunes a partir de las 02:30h (horario peninsular).