Los Warriors destrozan a los Celtics e igualan las Finales (1-1)

Reacción de campeones de los de la Bahía, que pasaron por encima de Boston en un tercer cuarto magistral y ponen las tablas antes de viajar

Juan López | 06 Jun 2022 | 07:37
facebook twitter whatsapp Comentarios
Curry y Poole, celebrando una canasta de los Warriors.
Curry y Poole, celebrando una canasta de los Warriors.

Victoria contundente de Golden State Warriors ante Boston Celtics en el Game 2 de las Finales de la NBA. El equipo de la Bahía, tras perder el primer duelo de la serie debido a un bochornoso último cuarto, salió apretando en defensa desde el inicio y acabó encontrando los fruts en un tercer cuarto espectacular en el que destrozó a su rival con un parcial de 34-15. Se notó, y mucho, el regreso de Gary Payton II tras su lesión ante los Grizzlies.

Stephen Curry, como en le primer partido, volvió a ser el mejor en ataque con 29 puntos. Jordan Poole aportó 17 desde el banco. Entre ambos aportaron 10 triples. Kevon Looney, espectacular en defesna, acabó con 12 puntos y 7 rebotes. Klay Thompson y Andrew Wiggins aportaron 11 puntos por cabeza (Klay, el peor del equipo, con 4 de 19 en tiros de campo y 1 de 8 en triples). Hasta 15 robos de balón consiguieron los Grizzlies (3 Looney, Curry y Otto Porter y 2 Klay y Poole). Mucha intensidad que dio sus frutos. Ahora, la eliminatoria se marcha igualada a Boston, donde jugarán los dos siguientes duelos.

Los Celtics, sin ideas

Los Celtics, por su parte, completaron una primera mitad seria en defensa, pero se vinieron completamente abajo en la segunda. Jayson Tatum (28 puntos) fue el único que estuvo a la altura. Jaylen Brown (17 con 5 de 17 en tiros no tuvio su mejor día). Esta vez Al Horford, Marcus Smart y Derrick White no estuvieron desatados como en el primer duelo. Le tocará a Udoka volver a ajustar de cara al tercer partido.