Ben Simmons protagonizó el traspaso más mediático de esta temporada 2021/22 de la NBA después de ser enviado a Brooklyn Nets, desde Philadelphia 76ers, a cambio de James Harden. Sin embargo, sus problemas musculares en la espalda no le han permitido llegar a debutar con un equipo que le necesitaba para la primera ronda de los Playoffs frente a Boston Celtics.
La crisis interna de los Nets tras la eliminación por 4-0 ante los Celtics, adelantada por los Rumores NBA, ha llevado a diferentes medios a plantearse la posibilidad de volver a ver un traspaso de Simmons este verano, y que el jugador australiano no llegue a debutar con la camiseta de los neoyorquinos. El interesado, Minnesota Timberwolves (como ya lo fue antes de que se marchara a Brooklyn).
Desde el medio NBA Analysis Network se han barajado diferentes escenarios que podrían, además, ayudar a los T-Wolves a reconducir su construcción hacia un equipo campeón. Estas son las tres posibles vías para que Ben Simmons acabe en Minnesota y los Nets consigan ese equipo campeón que llevan temporadas buscando:
Regreso a casa de D'Angelo Russell
- Minnesota Timberwolves recibe: Ben Simmons.
- Brooklyn Nets recibe: D'Angelo Russell.
A tres bandas con los Kings
- Minnesota Timberwolves recibe: Ben Simmons.
- Brooklyn Nets recibe: Harrison Barnes y Malik Beasley.
- Sacramento Kings recibe: D'Angel Russell
La opción más ambiciosa para la franquicia de Nueva York
- Minnesota Timberwolves recibe: Ben Simmons.
- Brooklyn Nets recibe: Bradley Beal.
- Washington Wizards recibe: D'Angelo Russell, primera ronda del Draft de 2023 de Minnesota, primera ronda del Draft de 2023 de Brooklyn, primera ronda protegida Top-10 del Draft de 2025 (Minnesota).