Boston Celtics recurre a su "historia e inteligencia competitiva" para la remontada

Analizamos las declaraciones previas al sexto partido de las Finales NBA 2022 por parte de protagonistas de ambos equipos, con Udoka pidiendo un mejor ataque.

Diego Jiménez Rubio | 16 Jun 2022 | 14:11
facebook twitter whatsapp Comentarios
Boston Celtics, opciones de remontada. Foto: gettyimages
Boston Celtics, opciones de remontada. Foto: gettyimages

Llegó la hora de la verdad, el momento en que es preciso olvidarse de todo y demostrar que se es una leyenda de la NBA. Solo puede quedar uno. Boston Celtics afronta el primero de los dos encuentros más importantes de los últimos años para esta mítica franquicia, mientras que Golden State Warriors juega con la baza de tener una bala en la recámara para cerrar la eliminatoria en su casa. La igualdad entre ambos equipos ha demostrado que cualquier cosa, por nimia que parezca, puede desequilibrar la balanza por lo que los protagonistas de ambos equipos se han afanado en llamar a la máxima intensidad para este sexto encuentro.

Los Warriors confían en su experiencia manejando situaciones límite

"Nos perjudicaríamos a nosotros mismos si pensamos que este partido es menor importante que el séptimo. Cerrar la eliminatoria es siempre muy complicado por lo que debemos aprovechar que sabemos los nervios que tendrán ellos. Van a jugar con la desesperación de estar al borde del abismo y eso les hace muy peligrosos, por lo que tendremos que poner nuestro máximo esfuerzo e intensidad. Hemos tenido problemas para cerrar las eliminatorias previas a las primeras de cambio, pero ahora tenemos un plan y sabemos cómo afrontarlo. No podemos pensar en las consecuencias que tendrá la victoria o la derrota, sino estar plenamente concentrado. Podemos estar afrontando el partido más complicado de nuestras carreras", señalaron Thompson, Curry y Kerr en ESPN.

Boston Celtics quiere mejorar en ataque y tirar de garra e intangibles

"El camino hasta llegar aquí ha sido extremadamente complicado, pero siempre hemos sabido responder en los momentos límite. Eso nos da una confianza tremenda, tenemos una voluntad de ganar inquebrantable y acumulamos un tremendo aprendizaje de todo lo vivido. No tenemos miedo a los Warriors, la situación no nos va a superar y estamos preparados para ofrecer nuestra mejor versión. Tenemos que olvidarnos de los árbitros y centrarnos en mejorar nuestro rendimiento ofensivo, que es lo que nos hace ir en desventaja. Estamos defendiendo lo suficientemente bien como para ganar, pero tenemos lagunas en ataque que nos condenan", aseguraron Tatum, Brown y Udoka en ESPN.