La monstruosa plantilla de los Clippers para la próxima temporada

John Wall firmará como agente libre, en cuanto salga de la lista de waivers, con una franquicia angelina que vuelve a aspirar a ganar todo en la NBA

Jorge P. Borreguero | 28 Jun 2022 | 23:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
John Wall se convertirá en jugador de Los Angeles Lakers.
John Wall se convertirá en jugador de Los Angeles Lakers.

Un nuevo super equipo amenaza con aterrizar en la NBA. Los Angeles Clippers se harán con el fichaje de John Wall dentro de unas 48 horas, cuando el jugador salga de la lista de 'waivers' (tras ser cortado por Houston Rockets). El base firmará como agente libre para unirse a una plantilla que, con su llegada, volverá a ser una de las más fuertes de la competición.

Esta última temporada los Clippers no han podido rendir al nivel que deseaban. Kawhi Leonard ha estado todo el curso fuera mientras se recuperaba de su grave lesión de rodilla (sufrida en los Playoffs 2021). Paul George, por su parte, cayó lesionado poco antes de la mitad de Regular Season y tampoco ha jugado desde entonces. Sin embargo, todo eso cambiará con la llegada de la 2022/23.

El equipo que se le quedará a Los Angeles Clippers (a falta de las modificaciones que se puedan dar en la Agencia Libre 2022 con Rodney Hood, Nicolas Batum e Isaiah Hartenstein) debería estar capacitado para pelear por el anillo de campeón:

  • Bases: John Wall, Reggie Jackson, Terance Mann.
  • Escoltas: Paul George, Norman Powell, Luke Kennard.
  • Aleros: Kawhi Leonard, B.J. Boston.
  • Ala-Pívots: Marcus Morris, Robert Covington.
  • Pívot: Ivica Zubac.

A redondear con la Agencia Libre

Está claro, viendo la plantilla, que las cosas no se pueden quedar así. Con mucha profundidad en el 'backcourt', a los Clippers les faltan aún varios jugadores interiores. Concretamente, la franquicia tendrá que buscar pívots en el mercado si no consiguen renovar a Hartenstein.