
San Antonio Spurs ya tiene nuevo jugador franquicia para la próxima temporada, y para liderar el nuevo proyecto que se gesta en la ciudad de Texas. Después de haber acordado el traspaso de Dejounte Murray a Atlanta Hawks, el equipo inició una fuerte reconstrucción que se basará en el objetivo de competir en el largo plazo. Y para ello creen que el jugador indicado para dirigirla es Keldon Johnson.
Según ha podido confirmar el periodista e insider de la NBA en The Athletic, Shams Charania, los Spurs han llegado a un acuerdo con el propio Johnson para extender su contrato (que terminaba en 2023) por cuatro temporadas y a cambio de 80 millones de dólares. Es decir, 20 millones por año para convertirse en el jugador mejor pagado de la plantilla.
San Antonio Spurs forward Keldon Johnson has agreed to a four-year, $80 million contract extension, Klutch Sports’ CEO Rich Paul and agent Lucas Newton tell @TheAthletic @Stadium.
En la última temporada, Keldon Johnson ha promediado 17.0 puntos, 6.1 rebotes y 2.1 asistencias por partido lanzando casi al 40% en triples. Con tan sólo 22 años, San Antonio Spurs considera que dándole ese nuevo rol de líder del equipo puede explotar como una futura estrella de la NBA.
Lo que se puede esperar de San Antonio las próximas temporadas
Keldon Johnson comenzará su travesía como jugador franquicia de los Spurs sin la obligación de tener que llevar al equipo inmediatamente a competir por los puestos de playoffs. La salida de Murray ha dejado claro que no hay prisa por volver a lo más alto de la NBA. Se esperan varias temporadas de 'tanking' agresivo en una franquicia que ve ahora mismo al Draft como su mayor aliado.