LeBron James discute con Ham y Pelinka el plan de futuro de Los Angeles Lakers

El GM del equipo angelino le pidió paciencia con respecto al roster, mientras que el entrenador le desveló el plan ofensivo que quiere llevar a cabo la temporada 2022/23

Juan López | 10 Ago 2022 | 09:27
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James, junto a Rob Pelinka, GM de Los Angeles Lakers.
LeBron James, junto a Rob Pelinka, GM de Los Angeles Lakers.

LeBron James, junto su agente Rich Paul (CEO de Klutch Sports), se reunieron con el general manager y el entrenador de Los Angeles Lakers, Rob Pelinka y Darvin Ham, para discutir el futuro del jugador de 37 años y del equipo angelino. Así, por un lado acercaron posturas para la renovación de dos años a cambio de 97.1 millones de dólares que parece claro que el jugador va a firmar. 

Lo importante de este diálogo tuvo que ver con lo que LeBron discutió con Pelinka a nivel de gestión de la plantilla y con Ham de la idea que tiene tácticamente del equipo. Así, según fuentes consultadas por Sports Yahoo, LeBron resaltó la importancia de la competitividad y la cohesión del grupo, y señaló que el equipo de la temporada pasada no desarrolló estas habilidades. El enfoque para el futuro miembro del Salón de la Fama es competir todas las noches para tener la oportunidad de competir por el anillo.

Las claves de Ham

Como no podía ser de otra forma, el nuevo entrenador angelino estuvo de acuerdo con la idea de LeBron de añadirle intensidad cada noche y crear un grupo compacto para poder ganar y le expresó la idea de que quiere que los ataques tengan a Anthony Davis como timón. Otra cosa que esperan es que Russell Westbrook pueda mejorar su eficacia en los triples desde las esquinas. 

El roster

Así, antes de tomar decisiones drásticas con respecto al cambio de plantilla, quieren tener todos claro a qué quieren jugar y con qué piezas van a querer (poder) contar. Pelinka ha querido tranquilizar a LeBron, dejándole claro que van a trabajar para tener el mejor roster posible, pero que de momento necesitan esperar a ver cómo se desarrolla el training camp para tener más claras las necesidades.