Mercado NBA: Así está en estos momentos el "affaire" Kevin Durant

Tras pedir ser traspasado, cobrar un pastizal, volvió a pedir ser traspasado, aunque considerando la posibilidad de continuar si echan al GM y al entrenador

Juan López | 12 Ago 2022 | 12:03
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kevin Durant, estrella de Brooklyn Nets.
Kevin Durant, estrella de Brooklyn Nets.

Mercado NBA: La situación de Kevin Durant a unos días de que comiencen los training camp de cara a la temporada 2022/23 en la NBA no es la ideal. El jugador pidió ser traspasado de Brooklyn Nets cuando dio comienzo la agencia libre, apenas unas horas antes de cobrar 10 millones de dólares de su contrato (así está estipulado en su contrato). 

Tras varias semanas plagadas de rumores NBA que no llevaron a nada (lo que más sonó fue la oferta que realizaron los Boston Celtics con Jaylen Brown como cabeza de cartel y que los neoyorkinos rechazaron), hace unos días KD volvió a pedir el traspaso, aunque con dándole al dueño de los Nets la posibilidad de quedarse si echaba al entrenador Steve Nash y al general manager Sean Marks

¿Punto de no retorno?

Así, esta nueva petición de traspaso ha vuelto a verse sucedida de numerosos rumores NBA, toda vez que el dueño de los Nets apoyó a su staff técnico en público, dejando claro que no iba a ceder a las exigencias de Durant. 

Lo último que ha filtrado el jugador es que le gustaría jugar en Philadelphia 76ers (sí, volver con James Harden) o en Boston Celtics. En los Sixers, por cuestión de salario, jugadores y demás, es imposible. En los Celtics, parece complicado. Los Nets quieren mucho más de lo que los de Massachusetts están dispuesto a dar.

Por lo menos, hasta ahora. Veremos si KD se niega a entrenar, adopta la postura de su compañero de equipo Ben Simmons, y los Nets acaban cediendo (o no). 

Queda mucha tela por cortar en el culebrón del verano.