Oficial: LeBron James renueva por Los Angeles Lakers

El alero de 37 años extiende su contrato a razón de 97.1 millones de dólares por 2 temporadas y mantiene su vinculación con la franquicia angelina, al menos hasta 2024

Víctor LF | 17 Ago 2022 | 22:27
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James renueva por Los Angeles Lakers
LeBron James renueva por Los Angeles Lakers

LeBron James ha firmado una extensión de 97 millones de dólares con Los Angeles Lakers. Lo ha confirmado su agente y CEO de la empresa Klutch Sports, Rich Paul.

El acuerdo incluye una opción de jugador por un año más en la temporada 2024-2025. Se convierte en el jugador con más ganancias de la historia en contratos con 532 millones de dólares.

Para el jugador, esta renovación supone seguir en Los Angeles, donde lleva desde 2018, con una vida ya formada, la familia asentada, y en un equipo que tiene entrenador nuevo pero seguirá con la misma base de jugadores, si nada cambia de aquí a final de mercado. Con base hago referencia a las tres superestrellas: además del King, Anthony Davis y Russell Westbrook deberían seguir en el conjunto oro y púrpura. Hablando de La Ceja, con este nuevo acuerdo, LeBron y él terminarán contrato el mismo año, lo que permitirá a los Lakers ver qué hacen con su futuro, debido a que LBJ tendrá prácticamente 40 años, y AD, habrá que ver cómo gestiona su cuerpo y si no se lesiona tanto.

Para la franquicia, le permite seguir contando con su jugador... franquicia, valga la redundancia, a través del que tiene puestas las expectativas de cosas grandes. Sin LeBron no sería lo mismo, y los californianos no optarían a lo que lo hacen contando con él en sus filas.

Bronny James

El cuádruple MVP de la NBA ha reiterado en múltiples ocasiones la idea y las ganas que tiene de jugar con su hijo primerizo. La llegada a la mejor liga del mundo de Bronny está prevista para el mismo 2024. Con la opción de jugador que tiene LeBron, le permitirá decidir si seguir o no con los Lakers. Todo indica que dependerá, en gran parte, de la franquicia que se lleve a su hijo en el Draft. Podría ser que ese equipo que draftee a Bronny, cuente con el privilegio de contar con uno de los mejores jugadores de la historia, sino el mejor.