Los mejores anotadores de la historia en Playoffs

En el día de hoy, hacemos un repaso de los diez jugadores que han sido capaces de anotar una mejor media de puntos en Playoffs, donde los grandes se convierten en leyenda

Víctor LF | 24 Ago 2022 | 20:20
facebook twitter whatsapp Comentarios
Michael Jordan y Luka Doncic, dos de los mejores anotadores de la historia en Playoffs
Michael Jordan y Luka Doncic, dos de los mejores anotadores de la historia en Playoffs

La temporada regular está muy bien, a todos nos gusta, pero lo que queda grabado en la memoria para siempre, son los momentos vividos en la fase final, cuando el balón quema más, cuando se deciden los ganadores, los Playoffs. Y es por eso que hoy repasamos los nombres de esos jugadores que han sido capaces de anotar más y mejor en la fase final de la temporada.

Michael Jordan

6 anillos en 6 finales para el número 23 de los Chicago Bulls, lo que significa que llegó varias veces lejos en Playoffs. Además, hay que sumarle 2 finales de conferencia. En resumen, 179 partidos de playoffs para una media de 33'45 puntos por partido, que colocan al séxtuple MVP de las Finales el número 1 de esta lista.

Luka Doncic

Claramente, es el jugador con menos partidos en Playoffs de la lista. Pero es que, en 28 partidos de postseason, Luka Magic ha promediado 32'54 puntos por partido. Para más índole, en este 2022 ha alcanzado su primera final de conferencia.

Allen Iverson

29'73 puntos por partido para el pequeño guard. En los Philadelphia 76ers fue donde más destacó, llevándolos hasta las finales de la NBA en 2001, año que fue MVP de la liga.

Kevin Durant

Segundo jugador en activo, aunque con muchos más partidos de playoffs. 29'41 puntos por partido promedia hasta ahora el doble MVP de las finales y 2 veces campeón de la NBA, en 155 partidos.

Jerry West

La leyenda de Los Angeles Lakers, el logo de la NBA, solamente consiguió ganar un anillo. Sin embargo, llegó nada más y nada menos que a 9 finales. Esto le permitió jugar 153 partidos de Playoffs, en los que promedió 29'13 puntos por partido. Primer MVP de las Finales de la historia, en 1969, único hasta el momento que lo ha conseguido siendo derrotado.

LeBron James

En cuanto al total de puntos, está claramente por encima del resto. En cuanto a promedio, está sexto con 28'69 puntos por partido. 4 anillos y 10 finales para King James.

Donovan Mitchell

Segundo jugador más joven de la lista. En temporada regular no tiene un promedio a la altura de los mejores (23'9), pero parece que cuando llegan los playoffs se transforma. 28'33 puntos por partido promedia Spida en la postseason. Para la historia, su duelo en primera ronda en 2020 contra Jamal Murray y los Denver Nuggets.

Anthony Davis

Último jugador en activo en el top 10. Solamente tiene 40 partidos pero, campeón en 2020, gracias a unos grandísimos playoffs por parte de La Ceja. 27'33 puntos por partido promedia el interior de Los Angeles Lakers.

Elgin Baylor

8 finales NBA, pero desgraciadamente para él, ningún anillo. Aún así, la leyenda de Los Angeles Lakers sigue teniendo el récord de puntos en un partido de finales, con 61, hace 60 años. 27'04 puntos por partido promedia el mejor alero de la década de los 1960.

George Gervin

Nunca llegó a las finales, pero sus 26'98 puntos por partido en 57 partidos de playoffs con los San Antonio Spurs (más 2 en los Chicago Bulls), permiten al escolta entrar en el top 10 de los mejores anotadores de la historia de la postseason. Veremos a ver por cuánto tiempo...

Hay que tener en cuenta que los siguientes 4 jugadores están en activo. Es decir, podrían modificar su media, a mejor o peor, pero debería cambiar porque tiene pinta que van a jugar más veces los Playoffs en sus respectivas carreras. Estos jugadores son Giannis Antetokounmpo, Stephen Curry, Nikola Jokic y Devin Booker. Además, con un Hakeem Olajuwon de por medio, Damian Lillard está en el puesto número 16 de esta lista.