Eurobasket 2022: Análisis de los Grupos A y B de la competición

Favoritos y posibles cruces. Tres de las Selecciones más fuertes de los últimos años comparten cuadro de cara a los partidos eliminatorios por las medallas

Jorge P. Borreguero | 31 Ago 2022 | 09:26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luka Doncic, estrella de Eslovenia.
Luka Doncic, estrella de Eslovenia.

Faltan 24 horas para que por fin comience el Eurobasket 2022. Aplazado un año a causa de la COVID-19 (debería haberse disputado en 2021 pero los JJOO se movieron de 2020 a 2021), el máximo torneo de selecciones del viejo continente dará su pistoletazo de salida.

Son varias las selecciones que llegan en uno de sus mejores momentos, al contrario que la Selección Española de Sergio Scariolo. Las numerosas bajas del combinado nacional obligan al equipo a intentar pelear por conseguir una de las mayores gestas de su historia. Todo dependerá de cómo terminen clasificados los Grupos A y B de la competición.

Análisis Grupo A

  • Componentes: España, Bulgaria, Georgia, Bélgica, Montenegro y Turquía.
  • Sede de los encuentros: Tiflis (capital de Georgia).
  • Los más fuertes: la Selección Española ha tenido la suerte de conseguir un grupo "asequible" en la que es favorita para avanzar como primera de grupo. Le siguen por detrás Turquía y Montenegro, y una Georgia que cuenta con el factor de jugar en casa la fase de grupos. Estas serían las cuatro con más posibilidades de avanzar a la siguiente fase.
  • Los más asequibles: por el contrario, los dos equipos que más probabilidades tienen de quedarse fuera de octavos de final son Bélgica y Bulgaria, donde España no se tendría que permitir fallar en ningún encuentro.

Análisis  Grupo B

  • Componentes: Francia, Eslovenia, Alemania, Bosnia, Lituania y Hungría.
  • Sede de los encuentros: Colonia (ciudad en Alemania).
  • Los más fuertes: el Grupo B es el más fuerte del Eurobasket 2022. Posee a tres de las favoritas para acabar en el podio de la competición: la Francia de Rudy Gobert, la Eslovenia de Luka Doncic y la Lituania de Domantas Sabonis y Jonas Valanciunas. Todo apunta a que terminarán el grupo como las tres primeras. El cuarto lugar lo debería ocupar una Alemania que juega en casa. 
  • Los más asequibles: Bosnia y Hungría llegan a la cita con el objetivo de conseguir sorprender y acceder a los octavos como la cuarta clasificada. En un grupo tan disputado, perder contra uno de estos dos equipos podría ser definitivo teniendo en cuenta los cruces del mismo grupo.