Uno de los jugadores de los que se ha hablado siempre que las normas 'FIBA' le afectan más en comparación al resto de estrellas de la NBA es Giannis Antetokounmpo.
El hecho de no haber conseguido ninguna medalla le ha acompañado desde su debut con Grecia en el Mundial de 2014, y hasta el día de hoy se sigue esperando que el dos veces MVP de la NBA rinda igual de bien en el baloncesto de selecciones.
El Eurobasket 2022 apunta a ser el torneo de redención de Antetokounmpo, en el que la estrella de la selección griega se quite por fin esa espinita clavada. Pero, ¿cuál ha sido la trayectoria del jugador franquicia de Milwaukee Bucks con el combinado de Grecia para que este torneo sea tan importante para él?
Casi una década de intentos fallidos
Como antes se ha mencionado, Giannis Antetokounmpo debutó con Grecia en el Mundial de 2014, después conseguir el 5º puesto en el europeo sub-20 de 2013. En la cita mundialista su Selección acabó en el noveno puesto con un récord de 11 victorias y cinco derrotas.
Con la llegada del Eurobasket 2015, Grecia era una de las favoritas para ganar la medalla de oro. Sin embargo, se enfrentaron a la futura campeona en cuartos de final, la Selección Española, contra la que cayeron con una actuación sobresaliente de 27 puntos de Pau Gasol, y Giannis se quedó en 12 puntos y 17 rebotes.
En los Juegos Olímpicos de Río 2016 Grecia no consiguió clasificarse tras perder en el pre-olímpico. Y en 2019 volvieron a un torneo internacional con la llegada del Mundial 2019.
En ese Mundial, Giannis Antetokounmpo llegaba como la principal estrella del torneo tras haber ganado su primer MVP de la NBA. Sin embargo, la selección griega nuevamente fracasó y solo pudo rascar un 10º puesto del campeonato en China.