No hay ninguna duda de que el joven francés Victor Wembanyama va a ser elegido el número 1 del Draft NBA del año 2023. A algo más de un mes de que comience la temporada 2022/23 en la NBA, analizamos las posibilidades.
New York Knicks
No deberían tener opciones, pero los colocamos en la lista tras no poder contratar a Donovan Mitchell. Han contratado a Jalen Brunson, pero la plantilla no es demasiado diferente a la que fracasó el año pasado. Pretenden luchar por playoffs, pero si la cosa se tuerce de inicio podrían acabar la temporada abajo en la clasificación, lo que les abriría las puertas de la "lucha" por Wembanyama.
Washington Wizards
Otro equipo construido para conseguir los playoffs tras la renovación de Bradley Beal y con jugadores de la talla de Will Barton, Kyle Kuzma o Kristaps Porzingis que, si se descuida, puede seguir con la dinámica de los últimos años de ganar muy pocos partidos. En todo caso, no esperamos que Knicks ni Wizards tengan opciones salvo catástrofe. La lista de equipos comienza ahora.
Orlando Magic
Han conseguido el número 1 este año (Paolo Banchero) y volverán a luchar por el 1 el año próximo. Plantilla llena de talento, pero muy joven. Muy difícil pensar que puedan luchar por playoffs.
Indiana Pacers
Equipo en plena reconstrucción con Tyrese Haliburton como estrella y con Buddy Hield en el mercado. Están creando un nuevo proyecto y, dado el nivel de exigencia actual del Este, parece claro que van a estar en el fondo de la tabla.
Houston Rockets
Uno de los peores equipos de la pasada campaña. El año pasado eligieronen el 2 a Jalen Green, que acabó la temporada muy verde y que necesita muchos más partidos en la liga para ser capaz de demostrar todo su potencial. Siguen eliminando veteranos. El francés, el gran objetivo del año próximo aparte del desarrollo de los jugadores.
Oklahoma City Thunder
Los Thunder pretendían comenzar a competir esta temporada tras armar un equipo lleno de jóvenes talentos, pero la lesión del número 2 del draft Chet Holmgren para todo el año les deja en posición de tanquear descaradamente un año más.
Utah Jazz
Un nuevo equipo en el juego del tanking. Han vendido a sus dos grandes estrellas, Rudy Gobert y Donovan Mitchell, a cambio de numerosas rondas del draft. El juego para ellos acaba de empezar.
San Antonio Spurs
No decimos que Gregg Popovich no vaya a entrenar para ganar cada partido, pero lo cierto es que es la peor plantilla de los Spurs en 20 años y el traspaso de Dejounte Murray les deja como favoritos para conseguir el número 1 del próximo Draft.