Análisis España vs Finlandia de cuartos de final del Eurobasket 2022

Desvelamos las claves que pueden marcar el devenir del duelo de cuartos de final entre la España de Scariolo y la Finlandia de Markkanen.

Diego Jiménez Rubio | 12 Sep 2022 | 13:28
Análisis España vs Finlandia. Foto: gettyimages

La hora de la verdad ha llegado, el momento en que se criban los buenos equipos de los que están destinados a hacer historia. El Eurobasket 2022 afronta sus duelos de cuartos de final con la garantía de que habrá espectáculo, emoción e igualdad, algo que se da por hecho en el duelo entre España y Finlandia. El combinado nacional dirigido por Sergio Scariolo llega rebosante de confianza tras el triunfo ante Lituania, mientras que los fineses confían en la magia de un Lauri Markkanen que dio una exhibición para sorprender a Croacia.

España, la confianza de ver que la historia pesa

Hay victorias importantes y luego está la conseguida por la selección española ante Lituania. Por las sensaciones adquiridas, por la manera de remontar, por el poderío defensivo mostrado y, sobre todo, porque se pudo comprobar que con un genio en los banquillos y un compromiso máximo de todos los jugadores, se puede llegar muy lejos.

Los hermanos Hernangómez han recuperado su mejor nivel, Garuba imprime una energía defensiva descomunal, Rudy Fernández dota al equipo de un plus de inteligencia táctica y competitividad, mientras que Lorenzo Brown pone la magia, en un equipo repleto de secundarios de lujo que acompañan a las mil maravillas y juegan con la frescura de la ilusión por la novedad.

Finlandia, todo gira en torno a un genio como Markkanen

Lo que están consiguiendo no podían preverlo ni los más optimistas, pero cuando uno de los mejores jugadores del mundo compite con la ferocidad y el acierto con que lo está haciendo Lauri Markkanen, todo es posible. Sus 43 puntos ante Croacia constituyen ya una de las actuaciones más memorables de la historia de este torneo y hacen soñar a un equipo con muy buenos jugadores acompándole, como Salin o Koponen. Tiradores eficientes que abren la cancha y aprovechan la atención que genera el ala-pívot de la NBA, que buscará mantener su nivel estelar.

Claves del partido entre España y Finlandia en cuartos de final del Eurobasket 2022

Duelo de estilos contrapuestos el que se avecina, con un bloque que trabaja como equipo y supedita el bienestar del colectivo al lucimiento personal, sin gozar de estrellas especialmente destacadas, y otro que se pone en manos de su gran jugador. España tendrá que endurecer el partido desde la defensa, colapsar vías de pase entre Markkanen y sus tiradores abiertos e intentar correr. La zona ejecutado con maestría ante Lituania puede ser un buen arma para mitigar el impacto de Lauri, mientras que en ataque, la inspiración de Lonzo Brown se erige en algo innegociable para poder vencer.