Los 10 mejores escoltas de la historia de la NBA

Repasamos cuál puede ser el top-10 histórico de mejores escoltas de todos los tiempos, con muchos candidatos a este selecto grupo.

Diego Jiménez Rubio | 25 Sep 2022 | 11:19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Michael Jordan, mejores escoltas de la historia. Foto: gettyimages
Michael Jordan, mejores escoltas de la historia. Foto: gettyimages

Nunca es mal momento para echar la vista atrás y reflexionar sobre todo lo que ha ofrecido la NBA en cuanto a talento. Una de las posiciones donde más espectáculo se ha podido presenciar durante decenios y en la que los jugadores fueron más influyentes a la hora de alcanzar la gloria, fue la de escolta, como indica Hoopshype. Algunos de los mejores jugadores de la historia cultivaron su leyenda en esta posición de 2, pudiendo alternar con el 3 e incluso con el 1, y teniendo en común un manejo de pelota excelente, buena capacidad de lanzamiento y polivalencia para penetrar, e incluso, jugar al poste bajo.

Hay varios perfiles de escolta y algunos de ellos se han fundamentado en torno al mito de Michael Jordan, un hombre que reinventó esta posición y la situó como referencia en la cancha. Lejos de la concepción de consumados tiradores y microondas en ataque, existe una versión de jugador, que sigue vigente hoy en día, en la que se unen la habilidad de manejo y anotación, siendo capaces de generarse sus propios tiros. También otros de exhuberancia física que han aprovechado para ser influyentes en todas partes de la cancha.

Habrá muchísimo debate en torno a qué jugadores pueden ocupar el top-10 de mejores escoltas de la historia en la NBA, siendo una cuestión bastante subjetiva y abierta al debate. Sin embargo, algunos de ellos son absolutamente innegociables y deben estar en todas las listas que se hagan a este respecto. La nuestra recoge una mezcolanza de estilos que tienen en común el inmenso talento ofensivo y capacidad de influir en el resultado final.

Mejores escoltas de la historia de la NBA

  1. Michael Jordan
  2. Kobe Bryant
  3. Dwyane Wade
  4. James Harden
  5. George Gervin
  6. Reggie Miller
  7. Ray Allen
  8. Vince Carter
  9. Tracy McGrady
  10. Manu Ginóbili