El Real Madrid es campeón de la Supercopa con un Tavares colosal

El nuevo proyecto de Chus Mateo se hace con su primer título ante el FC Barcelona, en un partido espectacular resuelto en la prórroga.

Diego Jiménez Rubio | 25 Sep 2022 | 20:17
facebook twitter whatsapp Comentarios
Real Madrid, campeón Supercopa 2022. Foto: gettyimages
Real Madrid, campeón Supercopa 2022. Foto: gettyimages

El primer asalto a una guerra de largo recorrido se ha resuelto con victoria para el Real Madrid. Imponente triunfo del conjunto blanco en la Supercopa Endesa 2022, con un duelo que vaticina emociones fuertes esta temporada y pone de manifiesto que el nuevo equipo merengue optará a la gloria en todas las competiciones. Edy Tavares fue gran protagonista, así como un Sergi Llull que hizo de las suyas en el tercer cuarto, para terminar ganando por 89-83.

Hubo una clara ausencia de acierto en la primera mitad, con dos equipos faltos de ritmo competitivo y fallando canastas fáciles. La energía defensiva de los culés subió de manera exponencial en el segundo cuarto, colapsando totalmente en un ataque de un Madrid demasiado dependiente de un gran Musa. No aportaba Hezonja, Laprovittola dominaba y Sanli metía puntos con profusión. Los barcelonistas se fueron con nueve puntos arriba al descanso.

Tavares terminó con doble-doble y fue clave en la prórroga

La reacción en el tercer parcial vino de la mano de Llull, que metió tres triples consecutivos e inundó de optimismo e intensidad a todos sus compañeros. La defensa fue espectacular y la única manera de la que el Barça encontraba resquicios era con genialidades del base argentino. A esas alturas, Tavares ya era un coloso, una muralla inexpugnable que, además, en ataque dominaba claramente. Terminó con un doble-doble y fue determinante en el tramo decisivo del partido, especialmente en la prórroga.