Kyrie Irving se deshace en elogios hacia Ben Simmons

Brooklyn Nets llega a una temporada que es toda una incógnita y lo hace intentando reconducirse como grupo después de todo lo sucedido durante el verano con los intentos de salida de Kevin Durant

Juan López | 30 Sep 2022 | 08:29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ben Simmons, entrenando con Brooklyn Nets.
Ben Simmons, entrenando con Brooklyn Nets.

Kyrie Irving ha querido hablar de Ben Simmons y de lo que espera de él esta temporada con Brooklyn Nets. Irving piensa que se trata de un jugador muy talentoso capaz de conseguir cualquier cosa siempre que se mantenga con "confianza y paz a su alrededor". 

"Ese nivel de talento, y el coeficiente intelectual y la motivación y el impulso - todo es posible", dijo Irving. "Tiene ese 'eso' dentro de él, así que ahora sólo tenemos que desarrollarlo lentamente para que sepa que puede salir ahí fuera y ser él mismo. Queremos que alcance su máximo potencial como jugador, que sea capaz de hacer cosas en la pista que no ha podido hacer en los últimos años. Y que se divierta estando en paz con él.

"Al tener un base de 6-10, 6-11, yo también soy un base, un líder, como quieras llamar a mi posición. Es bueno que se desprenda del balón y que suba y baje a la pista. Va a llevar tiempo, obviamente, por cuestiones de salud, pero somos pacientes, así que sólo hay que esperar a que parezca que está en forma de All-Star de nuevo, lo que sé que ocurrirá pronto", añadía Irving sobre lo que espera de Ben Simmons este año. 

Salud mental

Sobre salud mental, Kyrie Irving dio su opinión con respecto a su compañero Ben Simmons. "Significa todo", dijo Irving. "Significa que vienen con tranquilidad. Y simplemente disfrutan del juego del baloncesto. Es una profesión, sin duda, no quiero criticar eso, es una seriedad, pero la construcción de la camaradería del equipo requiere la capacidad de pasar por algunos momentos incómodos y tienes que estar equilibrado mentalmente, espiritualmente, emocionalmente, ser capaz de manejar las cosas así. Así que definitivamente tengo experiencia de primera mano, no quiero hacer de la salud mental una moda".