La competencia es feroz y tirar de chequera se antoja más que necesario para poder optar a la gloria en una competición como la Euroliga 2022/23. Prueba de ello son los elevados salarios que algunos equipos pagan a sus grandes estrellas, en pos de destronar a Efes como el equipo referencia, aunque el equipo turco sigue haciendo gala de su generosidad económica, teniendo a tres de los diez mejor pagados en sus filas.
La ausencia de equipos rusos ha modificado mucho la lista
Hay otros proyectos que han tirado la casa por la ventana, como los italianos Virtus Bolonia, con dos jugadores en este selecto club, y el Armani Milano, con otros dos. A ellos, han de unirse dos hombres del FC Barcelona, que permanece obsesionado con construir un equipo potente en torno a la figura de Nikola Mirotic, así como un jugador del AS Mónaco, proyecto creciente que se ha puesto en manos de una estrella consumada como Mike James.
Quizá lo más sorprendente es la ausencia total de jugadores del Real Madrid entre los mejor pagados, a pesar de que el club blanco es uno de los grandes favoritos al título. El sentimiento de equipo que desprende esta plantilla y la confabulación de grandes estrellas cediendo protagonismo por el bien colectivo, tanto en minutos en cancha como en salario, hace que este proyecto goce de un aura especial y desafíe a los equipos con más poderío económico.
Estos son los 10 jugadores mejor pagados de la Euroliga 2022/23
- Nikola Mirotic: 5 millones de dólares
- Shane Larkin: 4 millones de dólares
- Vasilije Micic: 3,3 millones de dólares
- Milos Teodosic: 2,1 millones de dólares
- Will Clyburn: 2 millones de dólares
- Mike James: 2 millones de dólares
- Nicolo Melli: 2 millones de dólares
- Kevin Pangos: 2 millones de dólares
- Tomas Satoransky: 2 millones de dólares
- Toko Shengelia: 2 millones de dólares