¿A qué puede aspirar Sacramento Kings en la temporada NBA 2022/23?

La franquicia californiana ha rendido a un nivel estelar en pretemporada, lo que ha devuelto la ilusión en un proyecto humilde, pero con mimbres.

Diego Jiménez Rubio | 16 Oct 2022 | 17:54
facebook twitter instagram Comentarios
Sacramento Kings, aspiraciones temporada 2022/23. Foto: gettyimages
Sacramento Kings, aspiraciones temporada 2022/23. Foto: gettyimages

Muchos podrían pensar que Sacramento Kings está abocado a continuar con su travesía en el desierto iniciada hace ya muchos años y erigirse en un mero comparsa de la liga. La salida de Haliburton y otros efectivos hacía pensar que serían uno de los equipos con potencial de tanking, pero la llegada de Keegan Murray, el espíritu competitivo del que han hecho gala en pretemporada y el buen entendimiento de Mike Brown con todos sus hombres hace que puedan erigirse en un equipo competitivo y que luche por construir en torno a un Big 3 del presente y futuro.

Y es que contar en un mismo equipo con De´Aaron Fox, Domantas Sabonis y un diamante en bruto procedente del Draft como es Keegan Murray, es un aval más que suficiente como para pensar que esta plantilla puede divertir a todos los amantes del baloncesto y ganar más partidos de los que se podía prever. Harrison Barnes pone la experiencia y versatilidad, mientras que Davion Mitchell será el líder de una segunda unidad algo floja.

Keegan Murray y Domantas Sabonis forman una pareja interior muy notable

A falta de grandes estrellas, lo que pretende Mike Brown es crear una esencia, una identidad propia basada en la férrea defensa y el compartir el balón, generando un ecosistema en el que su dupla interior formada por Murray y Sabonis pueda desarbolar a cualquiera y abrir huecos a Fox y tiradores como Monk o Davies. Será interesante comprobar de qué manera son capaces de competir y si la progresión de Keegan Murray es tan veloz como para hacer que Sacramento Kings pueda luchar por meterse en la postemporada.