Percibido por muchos como el equipo cenicienta de la temporada NBA 2022/23, conviene estar atentos a su progresión porque hay grandes alicientes para seguir sus pasos. Orlando Magic lleva tiempo mirando más al futuro que al presente, pero esta campaña la luz aparece al final del túnel con especial claridad. Acumulan talento joven sobresaliente, con Paolo Banchero como estilete, secundado por otros nombres que pueden experimentar un salto cualitativo esta campaña.
Han mantenido el bloque competitivo del pasado año; ése que les hizo ser un conjunto muy compenetrado a nivel defensivo, pero falto de tiro exterior y talento ofensivo. Se espera que Cole Anthony pueda ofrecer mucho más en su tercer año en la liga, mientras que las expectativas sobre los hermanos Wagner son altísimas. Por dentro, Mo Bamba y Jonathan Isaac deberían ser jugadores capaces de dominar, mientras que se darán más oportunidades a Bol Bol.
Paolo Banchero tendrá un gran protagonismo
Los problemas vienen ya con las lesiones, con Fultz y Suggs lesionados, por lo que se dará un enorme protagonismo a Paolo Banchero en todas las facetas del juego. Sería irreal pensar que este equipo está ya listo para los playoffs, pero pueden ser un consumado matagigantes que gane más partidos de los que se pueden esperar y luche hasta el final por el play-in, lo cual sería una manera idónea de ir dando pasos hacia delante en un ilusionante proyecto.