
Esta próxima madrugada comienza la temporada 2022/23 en la NBA y queremos fijarnos en los jugadores que creemos merecen un seguimiento especial a lo largo del año. Por una u otra razón se trata de estrellas que van a tener los focos puestos sobre sus espaldas:
1. Kevin Durant
Después de pedir ser traspasado en primera instancia, de hacerlo en segunda y de pedir la cabeza de su entrenador Steve Nash y de su director deportivo en Brooklyn Nets Sean Marks, todo lo que no sea una exhibición noche tras noche de Kevin Durant lo va a poner contra las cuerdas. Por otro lado, no esperamos menos de él. Eso sí, que le aguante el físico, que el año va a ser muy largo.
2. LeBron James
Dejando a un lado lo que pueda hacer con unos Los Angeles Lakers muy complejos, hay que seguir a LeBron porque va a convertirse en el máximo anotador de la historia de la NBA. Va a pasar esta temporada a Kareem Abdul-Jabbar. Poco más que añadir.
3. James Harden
Se espera mucho de él. De hecho, se dice que está ante su última oportunidad de ganar un anillo como estrella. Lleva 2 años a un nivel inferior al que ha mostrado durante la mayor parte de su carrera. Dicen que ha llegado en plena forma a la pretemporada. Se espera mucho de él en los Sixers, ¿volverá a ser el anotador compulsivo de los Rockets?
4. Russell Westbrook
Tras un año horrible, Los Angeles Lakers no han conseguido traspasarle y todas las miradas en cada partido (sobre todo en el antiguo Staples) van a estar puestas sobre sus espaldas. ¿Será capaz el nuevo entrenador Darvin Ham de sacar un mejor rendimiento? ¿Será capaz este año de funcionar junto a LeBron y Anthony Davis? Lo veremos...
5. Rudy Gobert
Los Wolves le dieron a los Jazz una gran cantidad de primeras rondas y jugadores por él. Los focos van a estar puestos en su rendimiento. Habrá que ver si será capaz de conectar en ataque y en defensa con Karl-Anthony Towns y si los Timberwolves serán capaces de funcionar como equipo con él como ancla defensivo.
6. Donovan Mitchell
Su llegada a los Cavs en el Este ilusiona. El equipo de Ohio, liderado hasta ahora por Darius Garland, pasa a tener a uno de los mejores frontcourt de la liga. Si funciona, pasarán a tener mucho que decir en una Conferencia Este de la que se espera mucho.