
Los Golden State Warriors han empezado de buena manera su defensa de título, con dos victorias y una derrota ajustada contra otro de los candidatos al anillo, como son los Denver Nuggets de Nikola Jokic. Prueba de ello los 89 puntos que le han endosado esta noche a Sacramento Kings... ¡en la primera parte! (50 únicamente en el segundo cuarto).
Y como imagen de su equipo, Stephen Curry ha arrancado su 14ª temporada con los dos pies en el acelerador. Más de 30 puntos en cada uno de los 3 partidos disputados, sus porcentajes habituales (44% desde el triple y 22 tiros libres lanzados en lo que va de temporada sin fallo) y un liderazgo ya conocido en él.
Tras el encuentro contra los vecinos californianos, el actual MVP de las Finales, en la clásica entrevista de postpartido, ha hecho un repaso sobre cómo ve al equipo, la dificultad de integrar a las nuevas adquisiciones, en un verano muy movido por la zona de La Bahía, y lo complicada que es la NBA.
Valoración del inicio de temporada de Golden State Warriors
"Es mucho mejor aprender las lecciones que necesitas aprender durante la temporada a través de las victorias. Honestamente, en este momento, no se siente tan bien, sin embargo, solo porque … tienes a muchos muchachos entrando a la cancha al principio de la temporada tratando de generar química, experiencia y repeticiones. Estas son algunas lecciones difíciles. Es muy difícil ganar en esta liga. Ninguna ventaja es segura. Es un juego de parciales; todos lo sabemos, hemos estado del otro lado. Para realmente enorgullecerse de cada minuto que tiene, esa es una lección que debemos aprender."
En cuanto al calendario, se les vienen dos partidos muy complicados a los de Steve Kerr. El primero, en la noche del martes al miércoles, en Phoenix contra los Suns. Y el segundo, en la madrugada del jueves al viernes, en casa contra Miami Heat.