Los problemas de Ben Simmons en su inicio con los Nets: "Es realmente frustrante"

Tras más de un año sin jugar, Simmons ha disputado ya tres encuentros esta campaña con Brooklyn, habiendo sido expulsado en dos de ellos

Juan López | 25 Oct 2022 | 08:27
facebook twitter instagram Comentarios
Preferir Blogdebasket en Google
Ben Simmons, jugador de Brooklyn Nets.
Ben Simmons, jugador de Brooklyn Nets.

Ben Simmons fue expulsado en la derrota de Brooklyn Nets ante Memphis Grizzlies de la pasada madrugada. El jugador, que disputa sus primeros duelos tras más de un año sin jugar, ha sido expulsado por faltas 2 veces en los 3 primeros partidos de la temporada y asegura que algunas de las señalizaciones fueron "tonterías".

Simmons se quejó de algunas de las faltas que le pitaron, pero la que le enfadó de verdad fue la sexta, la que le mandó al banco y que fue señalada por el árbitro J.T. Orr a falta de 3:52 del final del partido. El escolta de los Grizzlies, Ja Morant, dejó rodar lentamente el balón por el suelo y luego lo recogió y se quedó esperando a que Simmons hiciera un movimiento. Una vez que Simmons se acercó a Morant -que estaba de pie un poco más allá de la línea de media cancha- e hizo contacto, Orr hizo sonar el silbato que puso fin a la noche de Simmons. Tanto Simmons como el entrenador de los Nets, Steve Nash, se mostraron incrédulos.

"Acabo de ver la jugada", dijo Simmons después del partido. "No fue una falta. [Orr] la pitó, cometió un error, es lo que es ... es realmente frustrante ... no es una falta, pero fue una mierda. Es frustrante porque es el final del partido, el cuarto cuarto, es un juego físico y cerrado. Es la NBA. No es la universidad, no es el instituto. Algunas personas van a recibir golpes, algunas personas van a sangrar, es baloncesto".

Falta técnica

Simmons, que también recibió una falta técnica en el primer cuarto, dijo que no recibió ninguna explicación de los oficiales. "No hubo ninguna explicación para esa llamada", dijo Simmons. "[Orr] no tenía nada que decir. Lo mismo que la falta técnica. Dijo que como Ja tenía un técnico tenía que darme una técnica porque dije algo. No fue con mala intención, no fue contra el árbitro, pensé que era parte del baloncesto. La gente tiene emociones. No le insulté, no le llamé nada. Sólo dije que era una llamada de mierda, que lo era, y j... déjame salir de aquí. No quiero que me multen".

Pronósticos deportivos
NY Knicks
VS
CLE Cavaliers
NBA 26/05/2026 03:00
NY Knicks gana en ambas mitades
SA Spurs
VS
OKC Thunder
NBA 27/05/2026 03:30
OKC Thunder gana