Rob Pelinka renovó como gerente general de Los Angeles Lakers, antes del inicio de temporada, hasta 2026. La franquicia considera que su trabajo está siendo notable a pesar de los malos resultados de un equipo que debería competir todos los años por el anillo.
Curiosamente, muy pocas personas han señalado a Pelinka como el culpable de una crisis que es evidente que está presente a causa de las malas decisiones tomadas en la confección de plantilla. El camino fácil es acusar a Russell Westbrook. De todos es sabido que el mal estado de forma de un jugador conlleva un 0-5 de récord para toda una franquicia.
Sin embargo, ha tenido que ser un ex jugador de los Lakers quien de verdad ponga las cartas sobre la mesa. En sus últimas declaraciones, Danny Green ha señalado el mal trabajo que arrastra Rob Pelinka como gestor del equipo de púrpura y dorado.
"En todos los equipos en los que he estado tienes el sentimiento de pertenencia a un grupo, a un hogar y hacia la propia organización. Pero todos sabemos lo que pasaba y pasa alli", dijo Green. "No hace falta ser un científico espacial para saber qué es lo que encaja con LeBron James y Anthony Davis. Pero no parece que ahí lo tengan tan claro".
Uno de los peores inicios de su historia
El récord de 0-5 ha supuesto la tercera vez en la historia que Los Angeles Lakers comienzan tan mal una temporada de la NBA. Además, las Estadísticas NBA confirman que ningún equipo que haya empezado 0-4 ha ganado nunca el campeonato ese mismo año.