Las claves del cambio: Así intentará Ime Udoka que Brooklyn Nets luche por el anillo

No hay dudas de que el equipo neoyorkino pasaba por una crisis deportiva y alguna tecla había que tocar

Juan López | 02 Nov 2022 | 07:42
facebook twitter instagram Comentarios
Ime Udoka será el nuevo entrenador de Brooklyn Nets.
Ime Udoka será el nuevo entrenador de Brooklyn Nets.

Brooklyn Nets está viviendo una situación deportiva similar a la de Los Angeles Lakers: equipos con 3 estrellas que no rinden como se espera. Equipos con 3 estrellas y plantillas muy descompensadas. Los GM, pese a sus malos movimientos, cuentan con el apoyo de los dueños de la franquicia y el único movimiento importante se produce en el banquillo: en los Lakers Darvin Ham entró por Frank Vogel y en los Nets Ime Udoka va a entrar por el ya despedido Steve Nash.

Así, pese a la plantilla descompensada de Brooklyn Nets, el hombre que llevó a Boston Celtics a las Finales de la NBA la pasada temporada tiene argumentos en su libreta de entrenador para intentar hacer más competitivo a su nuevo equipo.

Claves de Ime Udoka

- La defensa: Udoka convirtió a Boston Celtics el año pasado en el mejor equipo defensivo de la NBA y cuenta con algunas piezas en Brooklyn Nets para mejorar la actual defensa, que es una de las peores de la historia de la liga. No hay dudas de que Kevin Durant necesita más apoyo interior y que la plantilla necesita ajustes, pero con Ben Simmons y Nic Claxton como bases, se puede comenzar a trabajar un equipo mucho más sólido.

- El trato con los jugadores: El año pasado Udoka demostró que un equipo que estaba venido a menos y que había dejado de competir es capaz de creer en su filosofía de juego y aplicarla. Hasta su problema de faldas, Udoka tuvo al vestuario de los Celtics unido y todos a una. No hay dudas de que las estrellas de Brooklyn están a otro nivel de personalidad y que no es lo mismo lidiar con Jaylen Brown y Jayson Tatum que con KD y Kyrie Irving, pero parece un técnico preparado. 

- La competitividad: La mayor característica de los Celtics de Udoka el año pasado fue que pasó de ser un equipo indolente a ser el más competitivo de la liga, con jugadores enchufados en defensa y en ataque. No sabemos si el equipo podrá luchar por el anillo, pero sí que Udoka será capaz de exprimirlo al máximo de sus posibilidades.