
Cuanto más brilla una estrella, puede estar más cerca de su extinción. Con este paralelismo astronómico puede expresarse la preocupación por el hecho de que Stephen Curry tenga que estar rindiendo a un nivel estratosférico ya desde principios de temporada, con el objetivo de que su equipo, Golden State Warriors, no se descuelgue totalmente de la lucha por posiciones de playoffs y encuentre un hálito de esperanza entre tanto desastre.
Da igual que pasen los años y los compañeros que tenga; Stephen siempre responde, pero que se vea abocado a hacerlo de forma tan rotunda a estas alturas de año, suscita un poso de incertidumbre en todos los seguidores. Los secundarios no responden, falta organización táctica y los jóvenes están lejos de poder secundar a un equipo aspirante al anillo. Mientras tanto, Curry sigue dinamitando récords y haciendo vibrar a todos los amantes del baloncesto.
Steph is on pace to become the oldest player ever to average 30 points in a season.
— StatMuse (@statmuse) November 8, 2022
32.6 PPG*
7.1 RPG*
6.9 APG
51.2 FG%*
43.1 3P%
93.4 FT%*
*Career high pic.twitter.com/NsESs5MM5U
Curry y el reto de ser el jugador más veterano en promediar 30 puntos anotados una temporada
Todo indica que este mayúsculo reto estadístico es alcanzable por parte de Stephen Curry; más que nada, porque se puede antojar necesario que salga de su zona de confort y arriesgue durante toda la temporada regular si desea que su equipo tenga opciones de conseguir algo importante. Se necesita una reacción colectiva para reengancharse a la competición, pero mientras tanto, Golden State Warriors sabe que tendrá un salvavidas al que aferrarse, por muy devastador que sea el temporal.
El PICORCITO
— NBA Spain (@NBAspain) November 8, 2022
47 puntos
8 rebotes
8 asistencias
7 triples@StephenCurry30 en la victoria de @warriors pic.twitter.com/Uk8WyiKpoj